×
×
Red Internacional

En menos de 48 horas dos docentes del departamento San Lorenzo murieron a causa del Covid 19. Se trata de Noelia Gor y Paola Mignorance de 39 y 36 años respectivamente.

Martes 1ro de junio | Edición del día

“¡Y cómo hago para entender que te fuiste! ¡Que me dejaste con miles de promesa y una pila de libros que querías para tus estudios!”, fueron las palabras desgarradoras que una amiga de Noelia dejó en las redes sociales. Hoy la docencia y las comunidades del departamento San Lorenzo despiden con profundo dolor a dos jóvenes trabajadoras que deberían estar arrancando la semana dando clases.

Paola Mignorance falleció este lunes. Se desempeñaba en la escuela 1325 de Capitán Bermúdez. Sus padres permanecen internados en grave estado, también a causa del coronavirus. Noelia Gor, era oriunda de San Lorenzo y trabajaba en la escuela 549. Murió el pasado viernes.

Estas pérdidas se suman a la de Hernán Riquelme, docente y director de la escuela N° 1404 del paraje Vicente Echeverría, a pocos kilómetros de Capitán Bermúdez, quien falleció el pasado 23 de abril.

Ya son más de 70 mil los muertos por el virus, la mayoría de ellos trabajadores que no cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas, que viajan hacinados en el trasporte público, que son empujados a trabajar por llevar el mango a la casa ya que ni siquiera hay IFE o porque los empresarios presionan para que la rueda no deje de girar y seguir amasando sus ganancias.

¿Cuántas muertes se podrían haber evitado si las vacunas se hubiesen aplicado cuando el gobierno prometió que lo iba a hacer? En el laboratorio de Garín del empresario Hugo Sigman se produjeron 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Argentina compró 22 millones, pagó el 60 por ciento que debían estar en marzo, pero recién hoy llegan al país 2 millones.

Es urgente declarar de utilidad pública todos los laboratorios con capacidad de producir y envasar la vacuna. Otorgar un IFE de 50 mil pesos mensual para todas las personas en la informalidad o desempleadas. También garantizar conectividad y dispositivos para estudiantes y docentes para no seguir aumentando la desigualdad y la pobreza.

Tres medidas elementales para que no siga siendo el pueblo los que ponen los muertos mientras el hambre sigue creciendo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias