×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Carmen Velardes Blanco, profesora de inglés que daba clases en el distrito, murió el día de hoy luego de ser internada a causa de haberse contagiado de covid-19. Indignación y dolor en la comunidad educativa.

Lunes 5 de abril | 22:55

Esta tarde de lunes llegó la triste noticia del fallecimiento de una docente en Morón, Gran Buenos Aires. La profesora Carmén Blanco había sido internada este mismo día, confirmó su familia.

Jorgelina Esteche, docente congresal Suteba Morón, FIT Unidad, comentó a La Izquierda Diario: "Trabajaba conmigo en la Secundaria N° 44. El dolor es enorme, veo todos los mensajes que dejan compañeros/as de trabajo, hablando de su compromiso y solidaridad. Mi saludo y abrazo a su familia y amigos/as.
Pero me quiero quedar con un intercambio que tuvimos por chat, con Carmen, hace algunos años, donde ella me decía: "Ojalá que la bronca que existe en los docentes sirva para hacer algo".

Y agregó con tristeza: "Morón es uno de los distritos con mayor índice de contagios, fase 4 según el indicador de riesgo para actividades presenciales que indica la Sociedad Argentina de Pediatría, pero hasta el momento ni el intendente Lucas Ghi ni el gobernador Axel Kicillof tomaron las medidas necesarias a la altura de la circulación del virus. El ministro Trotta sigue dando directivas desde el escritorio, mientras los que sostenemos la escuela pública somos los trabajadores".

Hoy nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Carmen Velardes docente en el distrito de Morón a causa de...

Publicado por Jorgelina Esteche en Lunes, 5 de abril de 2021

Con mucho pesar, Jorgelina agregó: "Tenemos que pelear por una salida para todos los trabajadores, que somos quienes ponemos las víctimas, mientras los empresarios siguen viviendo de privilegios".

Te puede interesar:Declaración. La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias