×
×
Red Internacional

Para los que gasten más de esa suma con tarjeta de crédito y financien el pago tendrán que hacerlo con la tasa regulada, que en la actualidad es de un 80%.

Escuchá esta nota
Jueves 28 de julio | 18:25

El Banco Central dispuso este jueves nuevas restricciones para desincentivar los gastos con tarjeta en el exterior. El Directorio del Banco Central dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe mayor en moneda extranjera a los U$S 200.

Los financiamientos de resúmenes hasta $ 200.000 mensuales, por su parte, mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%.

Hasta ahora, a todos los consumos les correspondía la tasa máxima fijada por el Central. Pero a partir de ahora, solo los consumos por debajo de U$S 200 quedarán afectados por esa tasa máxima. El resto irá a la tasa regulada por ley, que es 80% la de préstamos personales.

Por otra parte, el Directorio de la autoridad monetaria decidió también que los financiamientos de resúmenes por hasta $ 200.000 mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el Central, de 62%. Pero cuando se financien consumos por encima de ese monto, le corresponderá la tasa regulada, que es 25% más que la tasa que el emisor aplique a las operaciones de préstamos personales.

Las entidades financieras deberán notificar a los tarjetahabientes antes de aplicar esta medida.

El comunicado de la autoridad monetaria indicó que "el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que se aplique la tasa regulada por la ley para las tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos por un importe superior en moneda extranjera a los 200 dólares".

"Los financiamientos de resúmenes hasta 200.000 pesos mensuales mantendrán la tasa máxima fijada por el BCRA, de 62%", concluye la comunicación.

Dentro de todos los grifos por los que salen dólares del país esta medida afecta al eslabón más débil por donde salen los dólares. Las divisan salen por otra ventanilla como con los pagos de la deuda, la remisión de utilidades de las grandes empresas extranjeras, la fuga de capitales, y la deuda de las empresas privadas, este drenaje sigue.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias