×
×
Red Internacional

Impulsado por la cercanía de las elecciones el próximo domingo, la cotización del informal "blue" alcanzó un nuevo máximo, ampliando la brecha con el oficial mayorista que se ubicó por encima del 100%. La incógnita sobre el acuerdo con el FMI y la aceleración de precios, retroalimentan la incertidumbre y la demanda de dólares por cobertura.

Miércoles 10 de noviembre | 17:27

A pocos días de las elecciones legislativas -donde se definirán los resultados adelantados por las PASO de agosto- se recalientan las tensiones cambiarias. El dólar blue cerró este miércoles con una suba de $5,50 -la mayor suba en seis meses- a un valor de venta de $205.

De esta manera el blue anotó un nuevo récord histórico, mientras ensancha la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista que se ubicó en el 104%.
Dentro de los paralelos, el dólar "contado con liqui" regulado subió un 0,2% hasta los $182,85, por lo cual la brecha con el blue alcanza máximos de 10 meses. La brecha cambiario con el oficial mayorista llegó a 82,6%, récord desde el 25 de noviembre de 2020. Y el dólar MEP regulado sube también un 0,2%, a $182,85.

Mientras las miradas están puestas en el día después de las elecciones, el 15N, es preciso señalar que la suba del blue que en el mes de octubre acumuló un 6,2% aproximado, lo hizo siguiendo la tendencia alcista de los precios. Este jueves se dará a a conocer la inflación de octubre, que según la consultora Equilibra rondará un 3,4%.

De esta manera, la suba del dólar informal acumulada en el año se ubica en un 25 %, por eso se habla de una apreciación, ya que aumentó por debajo de la inflación que hasta septiembre acumulaba un 37%.

Otro factores explican esta suba en la cotización del dólar paralelo, como el resultado electoral y el "plan" económico que defina el oficialismo en esas condiciones, un acuerdo con el FMI aún incierto. Estos factores alimentan las presiones devaluatorias.

Te puede interesar: Ska de la rutina: ¿hay plan para después del 14 de noviembre?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias