×
×
Red Internacional

Junto a trabajadores y familias se manifestaron este viernes realizando un corte en las intersecciones de Boulogne Sur Mer e Hipólito Irigoyen luego de no haber sido atendidos.

Lunes 4 de octubre | 22:22

Los docentes junto a SUTEBA Tigre, llevan adelante una serie de reclamos y denuncias ante la falsa idea de normalidad que quieren imponer desde el Gobierno provincial de Kicillof, sin invertir en educación. El viernes pasado realizaron en conjunto con trabajadores y familiares un corte en el centro de Pacheco para reclamar por las condiciones edilicias y el desdoblamiento de cursos, luego de no haber sido atendidos en el Consejo Escolar.

Hoy las pésimas condiciones edilicias, la superpoblación de cursos, la falta de recursos para llevar adelante los protocolos Covid 19 y la ausencia de viandas nutritivas en escuelas donde asisten niños de muy bajos recursos, es la realidad que los aqueja.

A esta altura del año aún no se han llevado adelante los arreglos de los edificios que se encuentran con grandes falencias que conlleva un riesgo para toda la comunidad educativa. Así lo expresaron los docentes de distintas escuelas, como la EP 36, EESN 22, EESN 8, EESN 14 entre otras. Belén Albornoz docente Ep 36 denunció: “Tenemos grados superpoblados donde aún no se han desdoblado, en los casos que se hicieron aun no se cuenta con espacios en condiciones ni mobiliario para la asistencia plena, tenemos aulas funcionando en pésimas condiciones como filtraciones, roturas, revoques caídos, vidrios de pasillos rotos, etc. Vemos como la falta de recursos y presupuesto no sólo profundizó la desigualdad educativa sino que dejó afuera del sistema educativo a más de un millón de estudiantes, en un momento donde el Indec informa que hay 19 millones de pobres y 6 de cada 10 niños están bajo la línea de pobreza”.

Trabajadores de distintos sectores y familiares acompañaron la protesta.
Trabajadores de distintos sectores y familiares acompañaron la protesta.

Lorena Maidana, integrante de la Comisión directiva de Suteba Tigre expresó: “Denunciamos a todas las burocracias sindicales que hoy se encuentran integradas al gobierno, como Baradel Sec General de SUTEBA que mira para otro lado frente a los reclamos de los trabajadores. Nuestra conducción provincial que se encuentra 100% integrada al gobierno del Frente de Todos, respalda la decisión de seguir este rumbo de ajuste y bajo la sumisión al FMI. Esto ya quedó demostrado en la paritaria bochornosa”.

Te puede interesar: Tigre: Jornada de lucha y movilización de trabajadores municipales contra el ajuste de Zamora

En Tigre, el cordón de las empresas multinacionales que durante toda esta pandemia no dejaron de producir y amasar fortunas, vemos una postal tristísima de las condiciones desastrosas de las escuelas por la falta de inversión, donde vimos cómo los políticos de los partidos tradicionales en la campaña quisieron levantar la bandera de la educación: Cernadas y Zamora recorrieron escuelas pero parece que con los ojos vendados.

Agrupación La Marrón de Tigre se hizo presente.
Agrupación La Marrón de Tigre se hizo presente.

Hoy los trabajadores de la educación salen a hacer frente al ajuste y llaman a la coordinación de todas las luchas para enfrentar la decisión política de ajustar a costa de la vida y el hambre de nuestras familias y niñes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias