Mundo Obrero

REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE MAM

Docentes y estudiantes repudian la represión en MAM

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue y de los Institutos terciarios de Neuquén. Al igual que Sindicatos de docentes a nivel nacional repudiaron enérgicamente el desalojo y la represión desatada contra los trabajadores de MAM y se solidarizaron con el diputado Raúl Godoy.

Viernes 8 de diciembre de 2017 | 12:37

La decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue Beatriz Gentile expresó que “rechazamos la represión ocurrida en la empresa MAM esta mañana y nos solidarizamos con el diputado Raúl Godoy y los trabajadores heridos. Una vez más llamamos a establecer canales de diálogo para resolver el conflicto social”.

En un comunicado público se pronunciaron en repudio del desalojo y la represión desatada contra los trabajadores que vienen defendiendo hace cinco meses sus fuentes de trabajo, y responsabilizaron al gobierno provincial del accionar de la policía que ataco a los trabajadores a las primeras horas de hoy viernes.

“En horas de la madrugada un grupo de policías nucleados en la GEOP desalojó a los trabajadores despedidos, disparando por la espalda y a quemarropa a las organizaciones que se encontraban solidarizándose. Detuvieron a 3 obreros, fracturaron el peroné al diputado del PTS - FIT Raúl Godoy, hirieron a la Secretaria de DDHH de ATEN Capital Yazmín Muñoz, a obreros madereros, ceramistas, docentes, estatales y compañeras/os de distintas organizaciones solidarias.

Repudiamos enérgicamente la represión del Gobierno Provincial contra los trabajadores de la maderera MAM. Apoyamos su lucha de más de 5 meses defendiendo pacíficamente sus puestos de trabajo para garantizar el sustento a sus familias. El gobierno no dio ninguna respuesta más que el encubrimiento al accionar ilegal de la empresa y ahora la represión. Exigimos respuestas YA.

Las organizaciones estudiantiles abajo firmantes, llamamos a todos los estudiantes a solidarizarse activamente con los trabajadores de MAM.

Federación Universitaria del Comahue FUC. Secretaria General de la FUC. Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía y Administración UNCo. Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNCo. Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades UNCo. Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social UNCo. Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Música de Neuquén. Centro de Estudiantes IFD Nro. 12 Neuquén. Centro de Estudiantes IFD Nro. 9 Neuquén. Centro de Estudiantes IFD Nro. 3 Neuquén. Secretaría General del CEHUMA. Secretaría general del CECEP. Secretaría de Unidad Obrera Estudiantil CEHUMA. Secretaría de Mujeres y Diversidad Sexual CEHUMA. Secretaría General del CECEP. Agrupación Universitaria En Clave Roja. Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista CEPA. Mella Comahue. Agrupación de Participación Estudiantil APE. Giro a la Izquierda. CAUCE Comahue. Frente Estudiantil Hagamos lo Imposible. Ya Basta, Nuevo MAS. Izquierda Socialista. Juventud del MST en FACEP. Agrupación Aluvión. Comité justicia por Santiago Maldonado de Bellas Artes. Estudiantes IFD Nro. 4 y Nro. 6 de Neuquén. Claustro de Estudiantes de Bellas Artes, Claustro de Estudiantes IFD 9.

Adhieren: Sindicato de Docentes Universitarios de la UNCo ADUNC. Confederación Mapuce de Neuquén- Zonal Xawvn Ko. Gabriel Paissan CONICET-UNCo. Paula Fergnani CONICET-UNRN y siguen las firmas

Sindicatos de todo el país sumaron su repudio a la represión

SUTE Mendoza

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE LA MADERERA MAM EN NEUQUÉN
En el día de la fecha efectivos policiales ingresaron a la planta maderera MAM (Madereras Al Mundo) y arremetieron contra los obreros y organizaciones sociales que se habían acercado a solidarizarse.
Hace 5 meses atrás la maderera decidió cerrar sus puertas despidiendo a 97 obreros de la planta, desde entonces los trabajadores mantienen guardia custodiando las máquinas mientras exigen la reapertura y la reinstalación a sus puestos de trabajo.
En horas de la mañana, bajo la orden de la jueza Ana Malvido y ejecutada por la policía del gobernador Omar Gutiérrez, la policía de la provincia de Neuquén ingresó violentamente con gases y balas de goma disparando contra los trabajadores y organizaciones que apoyaban su lucha. Entre estas se encontraba la Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Yazmin Muñoz (Lista Negra Provincial, Corriente Nacional 9 de Abril) y el diputado provincial del PTS en Frente de Izquierda Raúl Godoy quien resultó con una profunda lesión en su tobillo.
Los abajo firmantes repudiamos enérgicamente la represión desatada contra trabajadores y organizaciones sociales en Neuquén, nos solidarizamos con su lucha y llamamos a seguir enfrentando esta escalada represiva en las calles y convocando a la más amplia solidaridad de los trabajadores ante el ajuste en curso y la ofensiva represiva que el gobierno desata para llevarlo adelante.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE (Sindicato Unido de los trabajadores de la Educación - Mendoza)

Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA La Matanza

Desde el Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA La Matanza repudiamos el brutal desalojo que sufrieron los trabajadores de la fabrica MAM de Neuquén

Esta mañana la Policía ingresó a la fábrica ocupada y reprimió a trabajadores y organizaciones que se habían acercado a solidarizarse. El diputado del PTS-FIT Raúl Godoy y la secretaria de DDHH de ATEN Capital Yazmín Muñoz fueron heridos con balas de goma. Hay tres trabajadores detenidos.

Desde el CES de SUTEBA La Matanza repudiamos el desalojo y la escalada de represión del gobierno de Neuquén, y su policía que asesinó al maestro Carlos Fuentealba, hoy reprime a los obreros que defienden sus puestos de trabajo.
Nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.

Comisión Directiva de ATEN Plottier

La Comisión Directiva de aten Plottier repudia el desalojo y la represión con heridos a trabajadores de la maderera MAM , al diputado del PTS – FIT Raúl Godoy y a trabajadores que se estaban solidarizando.
La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Esta mañana la Policía de la Provincia de Neuquén ingresó violentamente a las instalaciones de la fábrica tirando gases y balas de goma.
Hacemos responsable al gobierno provincial de Gutiérrez ante la brutal represión de la policía provincial, ordenada Ana Malvido, jueza que autorizó el desalojo de MAM, con las firmas de fiscal Jara y el juez Vignaroli. No dudan en avanzar sobre los derechos de los trabajadores pero no dan respuesta al legítimo reclamo por sus puestos de trabajo.
Nos sumamos y convocamos a movilizarnos el día Lunes 11/12 a las 10hs en el monumento a San Martin, en el marco del paro provincial de CTA.
Tenemos que ser miles para exigir:
Basta de represión!
Familias en la calle nunca más!
COMISION DIRECTIVA ATEN PLOTTIER

Consejo Ejecutivo Suteba Quilmes

Esta madrugada la infantería de la la policía provincial de Neuquén desalojó violentamente con balas de goma la maderera MAM y detuvo a tres obreros. En la represión también resultaron heridos Jazmin Muñoz, secretaria de derechos humanos de ATEN capital, y Raúl Godoy, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, quien sufrió la fractura del peroné por el impacto de las balas. Es la misma policía que bajo las órdenes del gobernador Gutiérrez esta semana reprimió a los trabajadores del hospital Castro Rendón.
La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Desde SUTEBA Quilmes repudiamos estos hechos y hacemos responsables al estado provincial de Neuquén de lo ocurrido. Nos solidarizamos con los trabajadores reprimidos y heridos y con la justa lucha de los obreros de MAM
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA QUILMES

Comisión Directiva ADUNC – UNCo

ADUNC REPUDIA EL VIOLENTO DESALOJO DE LOS OBREROS DE MAM, REALIZADO EN EL DÍA DE LA FECHA.

En el día de hoy en horas de la mañana con un gran despliegue de fuerzas policiales, sin mediar notificación, ni exhibición de orden de desalojo o presencia de responsables del operativo, la policía procedió al desalojo de la maderera MAM. En el procedimiento resultaron detenidos obreros y hubo heridos producto de la violenta represión con balas de gomas, entre ellos el diputado del FIT Raúl Godoy. Desde ADUNC repudiamos este accionar violento en contra de la clase trabajadora, que avanza en profundizar la precarización en defensa de las patronales, actuando por fuera del estado de derecho. Al mismo tiempo exigimos la inmediata liberación de los detenidos y enviamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros heridos.
Es preocupante, una vez más, la violación a las leyes y principios constitucionales garantizadas por ellas que se ponen de evidencia en este tipo de operativos!
Comisión Directiva ADUNC – UNCo

Ademys

Desde Ademys repudiamos el desalojo y la represión a los trabajadores de la fábrica MAM de Neuquén.

Durante la mañana de hoy la policía ingresó a la fábrica y reprimió a los trabajadores y a las organizaciones sociales que se encontraban en el lugar. El diputado del FIT Raúl Godoy y la secretaria de DDHH de ATEN Capital Yazmín Muñoz fueron heridos con balas de goma entre otros.

La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

El gobierno de Neuquén, al igual que el gobierno nacional, responden con represión a los y las trabajadores que se organizan en defensa de sus puestos laborales y en defensa de sus derechos.

Repudiamos el desalojo y la escalada de represión del gobierno de Neuquén y su policía, que asesinó al maestro Carlos Fuentealba y hoy reprime a los obreros que defienden sus puestos de trabajo.
Nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.

CES Suteba Escobar

La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.
Esta mañana la Policía de la Provincia de Neuquén ingresó violentamente a las instalaciones de la fábrica, donde permanece en estos momentos
Cuando organizaciones solidarias se acercaron al lugar, la Policía disparó en dos oportunidades con gases y balas de goma.

Entre los varios manifestantes heridos se encuentran el diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda y la Secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital (docentes) Yazmín Muñoz Sad, quienes fueron alcanzados por balazos de goma durante la represión, el primero en el tobillo y la segunda en el hombro.
Desde Suteba Escobar repudiamos la represión. Exigimos que las fuerzas represivas salgan de la fábrica.

El gobierno para imponer sus políticas de contra reforma laboral, provisional y tributaria del gobierno Nacional, los gobernadores y la Cgt, usa la represión.
Los trabajadores ya demostremos que rechazamos estas reformas y tenemos voluntad de pelear. Exigimos que las centrales sindicales y gremios que se oponen a estas contra reformas convoquen a un plan de lucha serio, debatido y preparado en asambleas que incluya movilizaciones y paros.
CES Suteba Escobar.
Desalojan fábrica MAM en Neuquén y hieren a un diputado del Frente de Izquierda

Concejo Ejecutivo de Suteba Ensenada

Desde el concejo ejecutivo de Suteba Ensenada manifestamos nuestro repudio a la represión sufrida esta mañana por los trabajadores de la maderera MAM en Neuquén.
La policía ingresó a la fábrica ocupada y reprimió a trabajadores y organizaciones que se habían acercado a solidarizarse. Al diputado del PTS-FIT Raúl Godoy le quebraron el peroné. También fue herida la secretaria de DDHH de ATEN Capital, Yazmín Muñoz, entre otros. Detuvieron a tres trabajadores que fueron liberados con la movilización de organizaciones solidarias.
La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo. La Policía de Neuquén es la misma fuerza que en 2007 asesinó al docente Carlos Fuentealba y tiene un historial de represiones durísimas contra el pueblo trabajador.
En estos momentos se está realizando un corte de la ruta 7 en repudio a la represión. Unidad de los trabajdores!
Concejo Ejecutivo Suteba Ensenada.

Comision Directiva, UnTER Cipolletti

Basta de represión a los/as trabajadores/as que luchan por trabajo, viviendas, salud y educación!!
Solidaridad con los trabajadores de MAM que no sólo han sido estafados y los patrones vaciaron la fábrica sino que deben padecer la represión del Gobierno neuquino. Estamos llevando nuestra solidaridad en estos momentos a la fábrica y exigimos el cese de la represión y una solución para los trabajadores que sólo defienden sus puestos laborales. Asimismo nos solidarizamos con el Diputado ceramista Raul Godoy que fue atacado por la espalda y productos de la represión le quebraron el peroné.

Basta de represión!
UnTER Cipolletti

Asamblea de Estudiantes de Lago Puelo, Chubut

Como Asamblea de Estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior n 813 "Profesor Pablo Luppi" de Lago Puelo, Chubut, manifestamos nuestro total repudio al accionar represivo de la Policía de la provincia de Neuquén, la misma que en 2007 asesinó al compañero Carlos Fuentealba, hacia lxs trabajadorxs de la maderera MAM (Maderas al Mundo) que hace cinco meses vienen resistiendo y exigiendo la reapertura y reinstalacion de sus puestos de trabajo, y hacia las organizaciones solidarias que acompañan la lucha. Todo nuestro apoyo y solidaridad a lxs compañerxs heridxs y a lxs que siguen en pié resistiendo y haciendo valer sus derechos a prueba de fuego.
También repudiamos las medidas represivas hacia lxs trabajadorxs de salud que se llevaron a cabo durante la semana pasada en la misma provincia, y la violencia ejercida sobre las comunidades indígenas.
Exigimos que se termine con la avanzada represiva que defiende y legitima los intereses del capital en contra del pueblo trabajador y las comunidades oprimidas.







Temas relacionados

MAM   /    Policía de Neuquén   /    Omar Gutiérrez   /    Parque Industrial Neuquén   /    Desalojo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO