Juventud

JUJUY

Docentes y estudiantes del IES Nº 5 se solidarizan con la lucha universitaria

En el marco de la marcha nacional universitaria del 30A, estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior expresaron su solidaridad con la lucha.

Daniela Muñoz

Estudiante de Lengua y Literatura. Consejera estudiantil IES N°5.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 17:35

“Sabemos que, si dejamos pasar lo de universidad, después van a volver por nosotros” dijo una estudiante de la sede Normal del terciario IES Nº 5 de Jujuy, José Eugenio Tello, para explicar por qué sumaba su apoyo a la lucha universitaria a través la campaña que impulsamos desde la agrupación Izquierda Estudiantil del instituto.

El lunes, como una medida de solidaridad elemental, propusimos en el consejo directivo votar una resolución en apoyo de la lucha universitaria, la cual fue rechazada por la mayoría de los miembros de este órgano de gobierno del IES.

Frente a esto, impulsamos el llamado a la marcha curso por curso informando lo sucedido en el Consejo. Muchos estudiantes y docentes no tardaron en expresar su desacuerdo con el corporativismo del consejo, sobre todo luego del cierre de varios profesorados en toda la provincia.

Varios expresaron su voluntad de ser parte de la marcha, y si bien por horarios de trabajo y de cursada, a muchos de ellos, les resulta difícil participar de la misma, quisieron expresar su solidaridad por medio fotos en los cursos.

En la recorrida por los cursos, también se escucharon demandas propias, como la constante falta de docentes en algunos espacios curriculares y la falta de edificio propio, por lo que planteaban la necesidad de hacer oír esas demandas en la marcha.

Asimismo, los estudiantes hablaron sobre la ausencia, en estos problemas, de la conducción del Centro de Estudiantes, a cargo de la agrupación Bicentenario, que hasta ahora no ha llamado a una sola asamblea.

Desde Izquierda Estudiantil creemos que para sumarnos a la lucha que han iniciado las universidades, llevando nuestras reivindicaciones, es preciso que los estudiantes nos auto-organicemos desde los cursos, con delegados revocables y mandato de base. Solo así podremos imponerle a la conducción del Centro de Estudiantes asambleas democráticas para salir a luchar, solo así podremos transformar el descontento que hay en las aulas en fuerza organizada.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Marcha Nacional Universitaria   /    #MarchaNacionalEducativa   /    Educación pública   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO