×
×
Red Internacional

El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Río Negro será con un paro de 48 horas en todos los niveles educativos, la resolución se tomó en el congreso de UnTER para los días 2 y 3 de marzo en reclamo de una mejora en la oferta que realizó el gobierno de Arabela Carrera, la medida coincide con el paro definido por ATE de 24 horas para el 2 de marzo.

Sábado 26 de febrero | 17:38

El congreso de UnTER resolvió por mayoría la convocatoria a medidas de fuerza, producto de lo votado en las asambleas de las diferentes seccionales de la provincia que rechazaron la propuesta salarial del 21 % que ofreció el gobierno provincial para el presente semestre. El paro resuelto para los días 2 y 3 de marzo estarán acompañados de acciones en diferentes puntos de la provincia a definir por seccionales y que coincidan con las que realicen otros gremios como ATE que también va a paro provincial de 24 horas el miércoles 2.

La demanda de las y los trabajadores de la educación apunta una mejora sustancial de la propuesta del gobierno, ya que exigen que se realice una recomposición que permita superar la inflación y salir de sueldos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. También denunciaron las condiciones edilicias en las que se apunta retomar con la presencialidad plena con establecimientos que tienen serias deficiencias. A estos reclamos se suman demandas por cargos, licencias y cobertura, entre otros.

Desde el gobierno la respuesta a las medidas de fuerza provino del Ministro Rodrigo Buteler quien amenazó con descuentos a los trabajadores que realicen la medida de fuerza y la recuperación de los contenidos y los días no trabajados. La respuesta del gobierno deja en evidencia un ataque al derecho a huelga y es un apriete al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia para que acepten la oferta miserable que realizaron.

Para enfrentar al gobierno es preciso organizar un plan de lucha que garantice las demandas del conjunto de los trabajadores de la provincia, que canalice la bronca por continuar con salarios de miseria. Las y los docentes debemos discutir en los establecimientos y en las asambleas, como enfrentar al gobierno provincial que ataca las condiciones laborales y exigirle a la conducción de UnTER que se ponga a la cabeza de las demandas y darle continuidad a un plan que supere la medida de 48 horas votada para el 2 y el 3 de marzo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias