×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Docentes y auxiliares de Varela, Quilmes y Berazategui se organizan para reclamar por trabajo

La iniciativa, que ya cuenta con más de 500 firmas y reune a más de 100 docentes, surgió a partir de la urgente necesidad de contar con un trabajo y un salario que viven miles de docentes y auxiliares.

Jueves 25 de febrero | 19:27
Ilustración Barbru

La mayoría se encuentra en una situación económica desesperante, desocupados o con pocas horas y teniendo que subsistir con cualquier actividad informal. Reproducimos su comunicado a continuación.

Las y los abajo firmantes, docentes y auxiliares precarizados y con urgente necesidad de trabajar, y quienes nos solidarizamos con ellos, escribimos esta carta abierta para hacer pública nuestra situación.

Muchas somos único sostén de nuestras familias, y nos encontramos sin un sustento económico, sin cobertura médica y social, teniendo que subsistir con trabajos informales y precarios por fuera de nuestra profesión. Ante esta situación cada vez más desesperante el gobierno provincial y nacional nos da la espalda, y el sindicato no se pone al frente de un plan de lucha para resolver nuestras necesidades.

El gobierno provincial, que quiere imponer un regreso a las aulas presencial en el marco de la pandemia, sin suministrar los recursos sanitarios indispensables (edificios en condiciones, elementos de higiene y cuidados, transporte, etc.) no genera los cargos docentes necesarios, que podrían resolver nuestro problema, y a su vez permitiría contar con los docentes (y las auxiliares) suficientes para llevar adelante las tareas tanto de virtualidad como presenciales cuando estén planteadas de manera segura, dividir los cursos, mantener las condiciones sanitarias, etc.

Aumentan así por un lado las tareas de los docentes u auxiliares que se encuentran con cargos y dejan a miles sin trabajo, profundizando el desempleo y la sobrecarga laboral como caras de una misma moneda. El plan Forte anunciado por el gobierno, por fuera de nuestro estatuto docente, no es de ninguna manera una solución ante este panorama. Sin hablar de la vacunación, a la cual como trabajadores esenciales no tuvimos el privilegio de acceder aún.

Por todo esto, exigimos al gobierno que nos dé una respuesta inmediata con la urgente creación de cargos, que se distribuyan por actos públicos presenciales realizados con los cuidados sanitarios necesarios en espacios muy amplios y ventilados y divididos con un criterio de cuidado de la salud. Para que ningún docente esté sin trabajo, y ningún estudiante sin docente.

A su vez, exigimos que el sindicato tome de manera urgente nuestras demandas, y se ponga el frente de un plan de lucha organizado democráticamente, para que podamos conseguirlas.
Comisión de trabajadoras de la educación precarizadas y en busca de trabajo.

Contactos de miembros del grupo: Verónica (Varela): 11 2732-9283. Ana (Quilmes): 11 2632-6618. Marilen (Berazategui): 11 3936-8809




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias