×
×
Red Internacional

VIDEO - MÉXICO.Docentes universitarios de México exigen liberación de los detenidos el 20N

El Colectivo de Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), demanda la liberación de los presos políticos en el marco del movimiento de solidaridad por Ayotzinapa.

Maestro Arturo Méndez Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 28 de noviembre de 2014 | 12:32
Pronunciamiento Profesores FCPyS - YouTube

Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron el jueves 27 una conferencia de prensa para exigir la liberación de los 11 detenidos durante la jornada de movilización del 20 de noviembre, tres de ellos de esa facultad.

Con la misma intención, realizaron un video en el que también se pronuncian por la libertad de Jaqueline López Santana y Bryan Reyes, activistas presentados al Ministerio Público tras lo que parece ser un intento fallido de desaparición forzada por parte de policías federales.

En el video, publicado en el portal de La Jornada, los profesores denuncian los cargos (terrorismo, tentativa de homicidio, delincuencia organizada, motín y robo) por los que se les acusa a los detenidos, y expresan: “Las y los presos políticos de las últimas detenciones son presos de todos nosotros”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias