Mundo Obrero

EDUCACIÓN Y PANDEMIA

Docentes sin cargo se movilizaron al Ministerio de Educación porteño

En medio del debate por la vuelta a clases presenciales, inadmisiblemente hay docentes sin cargos. El pasado viernes se concentraron ante el Ministerio de Educación de la Ciudad exigiendo ser atendidos por las autoridades. Les prometieron una reunión.

Lunes 8 de febrero | 13:25

Fué el pasado viernes ante la emergencia provocada por la falta de trabajo. Docentes suplentes de la Ciudad de Buenos Aires no han podido tomar cargo desde el inicio de la pandemia o han cesado sus cargos sin poder volver a trabajar con las consiguientes dificultades para cubrir los gastos de manutención de sus viviendas, servicios e impuestos. Sumado a esto se han quedado sin cobertura de obra social. Después de varias idas y vueltas se negaron a recibirlos, prometiendo una reunión para este lunes 8 de febrero.

Sus reclamos particulares son la incorporación de parejas pedagógicas en todos los niveles. En el mismo sentido exigen la inmediata confección de los listados de interinaros y suplencias vigentes y la apertura de los listados de emergencias, exigencia que demuestra que el Gobierno de la Ciudad no tiene previsto solucionar, en medio de la imposición a vuelta a clases presenciales.

Al mismo tiempo exigen de actos públicos presenciales que respeten los protocolos sanitarios en todas las áreas educativas (Primaria, Inicial, Especial, Superior, Socioeducativa, Media, Curriculares y Adultos). A lo que suman la restitución de las juntas de clasificación, ya que la intervención de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) no ha garantizado la transparencia en la toma de posesión de cargos.

Mientras se pueda lograr la incorporación de estos docentes y contra la precarización laboral en educación exigen que se habilite un ingreso de emergencia y que se mantenga la obra social (ObsBA) para todos los docentes sin cargo, algo tan importante como la salud no puede eliminarse y mucho menos en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

Los docentes tuvieron el apoyo de la Corriente 9 de Abril docentes en el PTS que se hicieron presentes en la movilización llevando su solidaridad y acompañando el reclamo. En su acompañamiento declaraban “Solo en unidad y movilización con el resto de los docentes, estudiantes y sus familias y exigiendo a todo el gremio UTE que se ponga al frente de los reclamos, el Gobierno de la Ciudad se verá obligado a dar una respuesta acorde a la emergencia”.

Y agregaban “En medio de la imposición de la vuelta a clases presenciales con protocolos seguros será más que necesario contar con todas y todos los docentes necesarios, para lo que este justo reclamo no solo es por acabar con esta precarización laboral, sino también para poder brindar una educación de calidad y segura sanitariamente. Ya lo venimos diciendo # UNA BURBUJA, 10 ALUMNOS, UN DOCENTE Y MÁS CARGOS”.

Te puede interesar: Asamblea docente abierta por la vuelta a clases: “Hay que pararles la mano a Larreta y Trotta”







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    María Soledad Acuña   /    Ministerio de Educación   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO