×
×
Red Internacional

Este martes, en el marco del paro convocado por los gremios de salud, docentes de la Ciudad participarán de la movilización junto a las y los trabajadores de la salud. Mediante un cese de tareas llamado por el sindicato Ademys, acompañarán la medida de fuerza unificando los reclamos por mejoras salariales y contra el vaciamiento en la salud y la educación pública

Escuchá esta nota
Martes 8 de noviembre | 12:07

A dos meses del comienzo de la lucha por salario y condiciones de trabajo de residentes y concurrentes, crece la solidaridad con su reclamo. Este martes vuelven a movilizar no sólo junto a toda la comunidad hospitalaria en el marco de un paro convocado por la mayoría de los gremios de salud (trabajadoras y trabajadores de planta, médicas, enfermeras y trabajadores administrativos), sino que también lo harán en unidad con las y los docentes porteños que se encuentran peleando contra el ajuste en educación que viene llevando adelante la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

En los plenarios de delegados y delegadas que llevaron a cabo los sindicatos docentes porteños UTE y Ademys, se expresó la necesidad de confluir con la movilización de las y los trabajadores de la salud para unificar los reclamos contra la baja del presupuesto en ambos sectores (salud y educación) que este jueves se pretende votar en la Legislatura porteña. En este sentido, Bernardo Perez Etchegoyen, docente y delegado del Colegio Pueyrredón, expresó “si el gobierno de Larreta está bajando el presupuesto en salud y educación, ¿qué mejor que enfrentarlo juntos?”. Por su parte, Hernán Cortiñas, docente y delegado de la Escuela 12 del Distrito Escolar 19, advirtió: “el presupuesto nacional también es un presupuesto a medida del FMI porque las partidas que crecen son las partidas del pago de la deuda, esa deuda odiosa que viene de la dictadura y la profundizó todavía más el macrismo”. Ailen Beraldo, delegada del programa “Maestro + Maestro”, señaló qué “los reclamos que hacen las y los trabajadores de salud son los mismos que hacemos desde la docencia, la unidad es clave para que triunfe la clase trabajadora”.

Las y los docentes porteños volverán a movilizarse este jueves 10 en el marco de un paro docente convocado por los sindicatos UTE y Ademys por la votación del presupuesto 2023 que proyecta, una vez más, una caída de la partida destinada a educación el año que viene.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias