×
×
Red Internacional

Sus compañeras de la escuela 21 del DE 3 convocaron a un semaforazo en San juan y Entre Ríos, cerca de la escuela, para visibilizar y repudiar la situación. Exigieron vacunas para todo el personal docente y la comunidad educativa.

Jueves 8 de abril | 20:03

Las docentes de la escuela Nº 21 D. E. Nº 3 Carlos Pellegrini, ubicada en el barrio de San Cristóbal, realizaron este jueves a las 18hs un semaforazo en San Juan y Entre Ríos, a pocas cuadras de la escuela, por el fallecimiento de Juan Carlos Ramírez, trabajador auxiliar, a causa de Covid-19.

Juan Carlos Ramírez falleció a comienzos de esta semana, y es la segunda muerte de un trabajador de la educación en la Ciudad por coronavirus. El primero fue Jorge Langone, docente de Lugano, la semana pasada.

Te puede interesar: Juan Carlos Ramírez: segunda muerte por covid-19 en una escuela porteña

Las compañeras de la escuela organizaron esta protesta para visibilizar la situación, reclamaron vacunas para toda la comunidad educativa, suspender la presencialidad “si no están dadas las condiciones de cuidado”, e impulsar instancias de coordinación como comisiones integradas por docentes y familias, para el “control del cumplimiento de protocolos”.

La bronca estalló en las escuelas. Frente a la segunda ola que trajo una explosión de contagios en todo el país, y en particular en el AMBA, con más de 2600 casos en la Ciudad el miércoles 8, los gobiernos, tanto nacional como porteño,no anunciaron medidas de fondo ni sanitarias, ni económicas ni sociales, para hacer frente a esta situación y las miles de muertes de trabajadores, más que restringir la circulación nocturna y apelar a la responsabilidad individual.

Mientras tanto, las escuelas continúan abiertas y no hay grieta en “priorizar la presencialidad”, a pesar de esta situación alarmante que se continúa llevando la vida de trabajadores, como Juan Carlos Ramírez, y pone en riesgo a los estudiantes y sus familias.

El miércoles el sindicato docente porteño Ademys, realizó una asambleadonde se resolvió impulsar instancias conjuntas entre docentes y familias y continuar con un plan de lucha ante esta situación urgente.

#Ahora

#Semaforazo en el Distrito 3ro por la muerte del auxiliar de la Escuela 21 Juan Carlos Ramírez.

#suspensiondeclasespresenciales
#vacunasparatodxs

Publicada por Ademys en Jueves, 8 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias