×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los docentes realizaron un corte de la avenida Sarmiento frente a la Secretaría de Educación para repudiar las políticas de persecución del ministro Lichtmajer.

Domingo 4 de abril | 19:05

El pasado miércoles los docentes realizamos una protesta frente a la Secretaría de Educación para repudiar la política de amenazas y persecución a los que salimos a luchar. Se realizó un corte de la avenida Sarmiento en la intersección con Salta.

La convocatoria estaba llamada para repudiar la política de persecución que hay desde el Ministerio de Educación conducido por Juan Pablo Lichtmajer, como las amenazas y pedidos de listas negras de los docentes que hicimos paro el pasado 25 de marzo. En simultáneo y con mucha hipocresía, el ministro realizaba un acto en homenaje a Isauro Arancibia, maestro asesinado en sede de ATEP por un grupo de tareas la noche del 24 de marzo de 1976.

Te puede interesar:-3 compañeros fallecidos ¿Cómo seguimos la pelea?

A todos estos aprietes, se suma la citación intimidante que realizó el ministerio a la docente de alta montaña que denunció en las redes sociales que a las maestras no les habían hecho llegar sus pertenencias, que estaban sin abrigo ni mercadería; y la separación de su cargo de la supervisora Andrea Miguel, que venía siendo perseguida por denunciar las malas condiciones de las escuelas. Denuncias que también realizaron miles de docentes con imágenes de las pésimas condiciones en que se encontraban sus escuelas ante el inicio de clases.

La persecución es la salida que tiene el gobierno tucumano ante la falta de inversión en salud y educación en plena pandemia. También la ministra Roxana Chala sostiene una política de persecución como a los enfermeros del hospital Centro de Salud, o los trabajadores del hospital Avellaneda por hacer paro o el despido de medico Juan Paz por denunciar los verdaderos índices de trabajadores de la salud fallecidos por Covid. Son solo algunos de los casos.

La convocatoria fue votada por un plenario abierto de la Mesa de Coordinación. Participaron varias corrientes que integran la mesa. La gran ausente fue la Agrupación Isauro Arancibia que es la minoría de ATEP.

Desde la Marrón expresamos el repudio a estas políticas de persecución a la docencia y de falta de inversión en educación que se traducen en falta de elementos de bioseguridad y de personal en las escuelas. Exigieron un plan serio de vacunación al conjunto de la comunidad educativa para tener una presencialidad segura. Y se hizo sentir la solidaridad con todos los trabajadores que reciben aprietes y amenazas por parte del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias