Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Docentes santiagueños marcharon en la Ciudad de Buenos Aires

La Izquierda Diario entrevistó a docentes de la zona de Herrera, quienes viajaron a Capital Federal para marchar al Ministerio de Educación en el marco de la ejemplar lucha que vienen desarrollando.

Viernes 1ro de abril de 2016 | 14:20

¿Cuáles con los motivos por los que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires?

R.Z: Antes que nada queremos agradecer al diario esta oportunidad que nos brindan para dar a conocer nuestra lucha.

La principal causa de esta lucha es por el blanqueo de nuestro sueldo que son los más bajo del país, con el aumentazo que dice que nos dio la gobernadora Claudia de Zamora llegamos a un básico 2900 el maestro de grado. En el total tenemos más del 70 % del sueldo en negro. No solamente eso somos hostigados y somos reprimidos.

¿Cómo continúan las medidas de lucha?

M.L: Por el momento el paro sigue por tiempo indeterminado, está programado por Cisadems, las marchas continúan muchos pueblos de la provincia como también los cortes de ruta programados. También el día 2 de abril los docentes nos auto convocamos en las Termas de Rio Hondo para hacer una gran marcha marcha provincial, en el marco de que comienza el MotoGP aprovechando que va a haber medios nacionales e internacionales para difundir nuestra lucha.

¿Qué piensan del paro de Ctera convocado para el día lunes 4 de abril?

M.L: El paro de Ctera es algo que veníamos planteando desde el gremio y los docentes auto convocados la realización de un paro nacional para que tenga un acatamiento tanto en Santiago como en el resto del país en apoyo a los docentes santiagueños. Para nosotros es una ayuda tremenda, ya que la marcha a Capital Federal y el paro de Ctera es una medida que veníamos planteando.

La marcha llevada a cabo en el día de ayer fue acompañada por agrupaciones y partidos de izquierda. Los Suteba recuperados del distrito de Tigre, junto a la secretaria general de Suteba La matanza, también se hizo presente Nathalia Gonzales Seligra secretaria de derechos humanos y diputada electa de la provincia de Buenos Aires PTS- Frente de izquierda, quien también viajó a comienzos del conflicto hasta la capital santiagueña.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO