×
×
Red Internacional

San Lorenzo. Docentes realizarán una asamblea contra los descuentos de Perotti

Docentes del cordón industrial realizarán este lunes una asamblea en protesta contra los descuento ilegales del gobierno provincial y por una inmediata recomposición salarial. Son acciones organizadas e impulsadas desde las bases, debido a que la conducción de Amsafe San Lorenzo no anunció ninguna medida frente al ataque de Perotti.

Este sábado docentes de Santa Fe recibieron lo que ya anunciaba el gobierno de Perotti, los descuentos en sus recibos de sueldo que van desde los 35 mil a más de 100 mil pesos, o en algunos casos el descuento total de sus salarios. A pesar de las amenazas, las provocaciones y el desprecio de Perotti denigrando su trabajo, lxs trabajadores de la educación pública no retroceden la pelea.

En varios departamentos ya se están organizando para continuar la lucha. En Rosario la Comisión Directiva del departamento convoca a una desobligación a partir de las 10 en las escuelas, para concentrarse en Gobernación.

Aunque la conducción de AMSAFE San Lorenzo no haya convocado a ninguna desobligación ni medida para seguir peleando, las docentes se siguen organizando desde las bases. Son muchas las escuelas que se están organizando, y los grupos de wasaps estallan de bronca con el gobierno provincial. Algunos ejemplos:
Escuelas como la Nº 439 (San Lorenzo) y la Nº 328 (de Puerto San Martín), desobligarán a sus alumnos durante la mañana y realizarán asambleas. En Fray Luis Beltrán desde distintas escuelas las docentes llaman a concentrarse a las 12, en la pasarela de la ciudad. En escuelas donde directivos no permiten desobligar, van a deliberar en recreos y entre turnos para discutir sus reclamos y sumarse a las actividades. Por la tarde, a las 17.45 los Docentes Autoconvocadxs de San Lorenzo llaman a una Asamblea en la ciudad, en la esquina de calle Moreno y Avenida San Martin.

Florencia Suarez, docente de la agrupación Marrón del PTS, en el Frente de Izquierda Unidad señaló: "queremos proponer que para coordinar las peleas de todos estos docentes que expresan su bronca en el departamento de San Lorenzo, debemos organizar un Comité de Lucha, con nuestros compañeros, compañeras y toda la comunidad educativa. Para que nuestra fuerza no quede atada ni a los tiempos del gobierno ni a la dirección provincial de Amsafé que juega con dilatar y levantar la lucha. Por eso, proponemos poner en marcha estos comités para seguir intercambiando democráticamente entre todos y todas como seguir esta pelea”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias