×
×
Red Internacional

Docentes Auto-convocados de Río Tercero realizaron una marcha histórica en defensa de sus derechos laborales

Jueves 1ro de septiembre | 10:21

Unos trescientos trabajadores docentes, jubilados docentes y sectores que apoyaron el paro y movilización marcharon en las calles céntricas de la Ciudad de Río Tercero en la jornada de lucha del miércoles 31 de agosto.

La concentración inició en la Plaza San Martín a las 9:30 hs en el marco de una jornada de paro y lucha de los docentes provinciales. Cabe destacar el altísimo acatamiento de la medida de fuerza arrancada por las bases a la conducción sindical, las y los docentes de Río Tercero concentraron y marcharon junto a jubiladas docentes, y el apoyo de trabajadoras y trabajadores de la discapacidad; auxiliares del paicor; delegaciones del sindicato de químicos; del Sitraic (construcción); y ATE, y de Peajes, además de la participación de la Casa de la Cultura de los Trabajadores Socialistas. La marcha logró el objetivo de hacer confluir trabajadores que apoyaron a este sector en lucha y de esta manera visibilizar la bronca contra el Gobierno y la conducción sindical alejada de las bases que la constituyen.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/D...

Si bien en horas de la mañana UEPC de Río Tercero había dispuesto el traslado de sus afiliadas y afiliados hacia la ciudad de Córdoba, donde la concentración y marcha estaban previstas para las diez de la mañana, la autoconvocatoria que tuvo lugar en Río Tercero, de parte del sector docente demostró la bronca acumulada contra el gobierno de la provincia por la precarización, los bajos salarios y las condiciones de trabajo, al tiempo que puso en cuestión la representación sindical que demostró encontrarse alejada de las bases a las que no supo dirigir.

https://youtu.be/RLoSaFEvcZI

Al finalizar la marcha, frente al Centro Cívico, los docentes autoconvocados realizaron una Asamblea, en tanto que los sectores que dieron su apoyo se retiraron. La Asamblea resolvió, en el marco de la lucha provincial, continuar sesionando el próximo viernes 2 de septiembre desde las 19:00 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias