×
Red Internacional

"Acá están la mayoría de los trabajadores que se encuentran luchando contra la precarización, por sus puestos de trabajo y son las mismas familias que nosotros vemos todos los días en las escuelas que no tienen una virtualidad garantizada porque no tienen conectividad, porque no tienen dispositivos, porque el Gobierno no garantiza las licencias para esos trabajadores y encima les han recortado la IFE".

Martes 27 de abril | 12:36
Docentes y familias también muestran su lucha y se hicieron presentes en el Obelisco - YouTube

Desde las 8 de la mañana, sectores en lucha, cientos de trabajadores ocupados y desocupados efectivos y tercerizados, informales y formales del AMBA se concentran en el Obelisco porteño por salario, IFE no menor al costo de la canasta familiar, vacunas.

Junto a movimientos sociales, sectores del sindicalismo combativo y la juventud, marcharán más tarde al Consejo del Salario. También lo hacen en apoyo a las luchas de Neuquén, Tucumán y otras que recorren el país.

Te puede interesar: Trabajadores ocupados y desocupados manifiestan por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

“Los maestros y maestras de la Ciudad estamos en la segunda semana de lucha. Desde las escuelas junto a la comunidad educativa, venimos reclamando, no solo el cese de la presencialidad temporalmente en el marco de esta segunda oleada del covid-19, sino sobre todo las demandas del conjunto de la comunidad que tienen que ver con la conectividad y el wifi gratuito para la familia de nuestros pibes”, comentó Marilina Arias, docente y miembro del Consejo Directivo Ademys.

Te puede interesar:Continua el paro docente e impulsan un fondo de lucha en la Ciudad

Sobre la convocatoria unitaria de los diferentes sectores que se han lanzado a la lucha, afirmó: “Acá están la mayoría de los y las trabajadoras que se encuentran luchando contra la precarización, contra la precariedad, por sus puestos de trabajo y son las mismas familias que nosotros vemos todos los días en las escuelas que no tienen una virtualidad garantizada porque no tienen conectividad, porque no tienen dispositivos, porque el Gobierno no garantiza las licencias para esos trabajadores y encima les han recortado la IFE que era algo que les permitía a todas esas familias que están en la informalidad poder mantener un ingreso en momentos donde sabemos que la cuarentena es a las y los trabajadores a los que más afecta”.

“Estamos exigiendo, todos juntos, un plan de vacunación masiva ya porque lo que vemos es que se cuestiona desde un punto de vista que los trabajadores y trabajadoras no salgamos a luchar, pero somos obligados a ir todos los días a nuestros lugares de trabajo sin haber recibido vacunación. Ayer falleció un trabajador del subte, precisamente son trabajadores esenciales que están expuestos todos los días a seguir contagiándose y no recibieron vacunas, ni tienen un plan de vacunación del Gobierno”, afirmó.

Y agregó: "Los trabajadores de la educación, tampoco hemos sido vacunados, pero nos mandaron a las escuelas. Ayer falleció también otro docente de la Técnica 17 acá en la Ciudad de Buenos Aires. No queremos contar más nuestros muertos. Exigimos un plan de vacunación, sabemos que las vacunas están y hacen negociados llevándolas a otros países, queremos que se destinen para acá, que se declare de utilidad pública el laboratorio de Garín, que se liberen las patentes y que todos los trabajadores y trabajadoras tengamos que dejar de llorar a nuestros muertos".

Frente a la pregunta de la periodista del medio C5N sobre salir con las demandas en este contexto de pandemia con todas las muertes que hay, Marilina respondió: “A nosotros nos da miedo salir todos los días a las escuelas, tomar los subtes, los colectivos atestados y seguir exponiéndonos. Nos da miedo que haya compañeros que estén expuestos a esa situación, la verdad que, si esta es la forma de lograr que se escuchen nuestros reclamos y que se escuche nuestra voz, estamos dispuestos porque no queremos lamentar ningún compañero o compañera más que pierda la vida en esta situación”.

Y explicó: “Los datos están claros, no es una opinión personal, no tenemos fallecidos por movilizarnos y sí, lamentablemente, tenemos fallecidos por subir a los colectivos para tener que ir a trabajar, por estar expuestos al contacto en el transporte, en las escuelas y por eso queremos la vacunación ya”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias