×
×
Red Internacional

Ante las amenazas de flexibilización del trabajo se reunieron esta semana y difunden un comunicado alertando sobre la situación

Viernes 9 de abril | 14:53

Llega la segunda ola de Covid y crecen los cuestionamientos en las escuelas. Crecen los contagios, los protocolos no se cumplen y las malas condiciones de infraestructura continúan.

A este contexto se suma un cuestionamiento de docentes de las distintas escuelas de educación especial del distrito de Lomas de Zamora, que se comenzaron a organizar esta semana para debatir una serie de situaciones que flexibilizan sus condiciones de trabajo. “Mientras muchos de nuestros estudiantes están sin docentes, miles de docentes se encuentran sin trabajo porque los cargos necesarios no salen a los actos públicos”, comienzan denunciando en su comunicado.

Te puede interesar: [Video] Segunda ola: qué medidas hacen falta

Esto trae como consecuencia la sobrecarga laboral de quienes están en actividad y la flexibilización del trabajo, situación que se profundizó con el inicio de la pandemia de Covid 19 con la cuarentena y la interrupción de los actos públicos.

Al no crearse cargos suficientes, o no cubrirse los que existen mediante actos públicos hay muchos estudiantes que no tienen docente, para lo cual en lugar de convocar a las y los docentes que no tienen trabajo hoy, se busca cubrir esos puestos sobrecargando de trabajo a quienes están en actividad aunque no sea la caracterización para la cual se ha formado. Plantean que esta situación viene sucediendo hace tiempo, ocurriendo préstamos de docentes entre escuelas bajo el argumento que “los estudiantes son de todos, y los docentes son docentes del distrito”.

Quizá te interese: Docentes bonaerenses exigen suspensión de presencialidad, vacunas y conectividad

Además denuncian las restricciones que se presentan para acceder a un puesto de trabajo si un docente pertenece a un grupo de riesgo o se encuentra embarazada, como lo plantea la resolución 416/2021 de la Provincia de Buenos Aires, mientras hay miles de docentes sin trabajo o subocupados desde el inicio de la pandemia.

Leer más: Acá podés mandar tu denuncia, mostremos la realidad desde abajo

También hacen un llamado a Suteba para que se pronuncie ante estos atropellos y defienda a las docentes, en lo que viene siendo un silencio cómplice respecto de la situación de los miles de docentes que hoy están precarizados o sin trabajo en toda la Provincia de Buenos Aires.

Para juntar adhesiones a su petitorio difunden el mismo en un formulario de Google, para quienes quieran apoyar su reclamo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScP_eIEhw7Q6v1W9IDVo9-sGg9AWFka10IinV6ZovLzG8SSIw/viewform




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias