Mundo Obrero

TRIBUNA ABIERTA // FLORES Y PARQUE AVELLANEDA

Docentes: en organización y lucha defendiendo a la escuela pública

Frente al Operativo Aprender, maestros de Flores y Parque Avellaneda en asamblea, consensuamos un texto de rechazo a esta evaluación estandarizada porque atenta contra la escuela pública.

Ana Belinco

Delegada de la lista Marrón en UTE-Ctera

Viernes 23 de septiembre de 2016 | Edición del día

La Asamblea del D.E 11 tiene historia de lucha y compromiso con los pibes y con los trabajadores que día a día sacamos adelante la Escuela Pública. En el año 2011, frente al violento ataque del macrismo contra el Estatuto Docente y las Juntas de Clasificación, surgió este espacio para pensar y realizar juntos acciones concretas. Volanteadas por el barrio para concientizar a la comunidad, pintadas de banderas, movilizaciones y ruidazos se pusieron en marcha.

Este año, con el recrudecimiento de la avanzada neoliberal, el ajuste y el vaciamiento de la Educación Pública llevada adelante por el macrismo devenido en gobierno nacional, los maestros y maestras del 11 decidimos que era momento de unificar la lucha docente para ganar fuerza.

Logramos movilizarnos juntos más allá de nuestras diferencias políticas y sindicales hasta la Marcha Federal con previa volanteada en el barrio. En este mismo sentido, frente al Operativo Aprender, logramos consensuar un texto en rechazo a esta evaluación externa estandarizada que no busca la calidad educativa como le quieren hacer creer a la población, sino que oculta un mecanismo de precarización y flexibilización laboral y educativa.







Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender   /    Flores   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO