×
×
Red Internacional

El sábado pasado realizaron una asamblea para analizar la última resolución del Ministerio de Trabajo de Nación y definieron conformar una Comisión Independiente de Seguimiento de lo actuado por la Delegada Normalizadora. Reproducimos comunicado.

Martes 8 de noviembre | 21:21

𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑨𝒔𝒂𝒎𝒃𝒍𝒆𝒂 𝒅𝒆 𝑫𝒐𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝑳𝒖𝒄𝒉𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒔á𝒃𝒂𝒅𝒐 5/11

El último sábado decenas de docentes volvimos a juntarnos para analizar la última resolución del Ministerio de Trabajo de Nación y los pasos a seguir.

En primer lugar se destacó el enorme logro que se consiguió al poder anular las elecciones fraudulentas de Montero y compañía del 5 de septiembre. Un logro en base a la persistencia en la lucha, la organización democrática y la unidad. Un triunfo colectivo de una pelea de todos y todas las docentes que se vio reflejada en inmensidad de acciones: decenas de reuniones de meet y asambleas, cientos de docentes firmando contra el fraude y enviando cartas al Ministerio para que no se avale ese fraude, movilizaciones, colectas para poder viajar a Buenos Aires, y dos acciones claves: la masiva participación en las elecciones del 10 de agosto y la nula participación en las elecciones truchas de Montero.

En segundo lugar, se analizó la designación de un delegado o delegada normalizadora. Frente a nuevas mentiras de Montero, se describió que la designación de un normalizador nunca fue un pedido planteado en la impugnación presentada, donde se solicitaba la anulación de las elecciones y un nuevo cronograma electoral. Como señalamos en un comunicado anterior: “hay que señalar que esto no ha sido una solicitud de nuestra parte, ya que confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales. Como también defendemos la independencia de las organizaciones sindicales frente al Estado”.

En el día de hoy se conoció la designación de la doctora Amelia de Dios por parte del Ministerio de Trabajo de Nación como Delegada Normalizadora. Una resolución que compete a la autoridad Ministerial en la que no tenemos ningún tipo de injerencia.

Frente a esto sostenemos lo resuelto en la asamblea del día sábado por la docencia: conformar una Comisión Independiente de Seguimiento de lo actuado por la Delegada Normalizadora, a quien solicitaremos audiencia en lo inmediato; conformar una comisión técnico salarial para que analice la situación de nuestros salarios en perspectiva de que se permita la participación de delegados paritarios elegidos por los docentes en las paritarias, y, sobre todo, transmitir lo que fue el espíritu de la asamblea: solicitar celeridad en los tiempos y rapidez para la convocatoria de nuevas elecciones, con una inmediata convocatoria a elecciones de Junta Electoral para que tome el control del proceso electoral con todas las garantías democráticas y que la docencia finalmente pueda elegir a sus representantes.

𝑨𝒔𝒂𝒎𝒃𝒍𝒆𝒂 𝒅𝒆 𝒅𝒐𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝑬𝑫𝑬𝑴𝑺 𝒆𝒏 𝑳𝑼𝑪𝑯𝑨-𝑳𝒊𝒔𝒕𝒂 𝑴𝒐𝒓𝒆𝒏𝒂-𝑳𝒊𝒔𝒕𝒂 𝑩𝒐𝒓𝒅ó


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias