MUNDO OBRERO

Docentes en Catamarca: 4 de agosto a la Plaza 25 de Mayo

Después de no iniciar la clases los días 25 y 26 de julio con una huelga de alto acatamiento en toda la provincia y frente a la negativa cerrada del gobierno de atender los reclamos docentes, la dirigencia de ATECA convoca a un nuevo paro con movilización el día 4 de agosto.

Viernes 29 de julio de 2016 | 18:02

Desde el año 2015 los docentes de Catamarca son protagonistas de una dura lucha contra el gobierno de Lucía Corpacci, se han realizado las huelgas más largas de los últimos 20 años, ya cayó un ministro (Ariza) y el actual ministro Gutiérrez simboliza la política del gobierno hacia eduación. Gutiérrez está fehacientemente acusado de robarse el presupuesto de educación y repartirlo entre sus amigos de camarilla, todos funcionarios a dedo; y es a la vez responsable de negociar con los docentes, con quienes mantiene la misma actitud patotera y vigilante que el ministro anterior, bajo órdenes del clan gobernante, Lucía Corpacci, Gustavo Saadi y compañía, amenazando con descontar los días de paro.

En el marco de una situación provincial cruzada por el ajuste macrista, donde el gobierno de Corpacci supuestamente “nacional y popular” se ha mostrado entusiasta en aplicar las medidas de ajuste y tarifazos ordenadas por Macri.

La lucha de los docentes es la punta de lanza de la lucha de todos los trabajadores de la provincia, para frenar el tarifazo y conseguir un aumento que permita paliar el duro ajuste que se vive.

El dirigente del PTS Catamarca Carlos Asseph dijo“Para terminar con esta situación de cuajo es necesario poner en pie una gran asamblea provincial de delegados docentes de todas las escuelas de la provincia, con mandatos de base, para seguir la discusión con el gobierno día a día y no aceptar nada hasta no alcanzar los verdaderos reclamos que necesitan los trabajadores de la educación. Para esto toda la dirigencia gremial tiene que dejar de lado sus intereses sectoriales y golpear al gobierno como un solo puño hasta derrotar su política de destrucción de la educación pública.

A su vez, los docentes universitarios que vienen de dar una histórica lucha contra el ajuste en la universidad y los estudiantes de todos los niveles, tenemos en la lucha de los maestros un gran interés, ya que si el movimiento docente es derrotado, el gobierno del PJ-FPV y los radicales de la UNCA tendrán las “manos libres” para avanzar sobre los presupuestos educativos y condiciones de trabajo y estudio para toda la comunidad educativa.

También los trabajadores estatales, de la salud, municipales, vialidad, obras públicas, agricultura familiar, los trabajadores de la minería que están siendo amenazados con el cierre de mina Alumbrera y todos los trabajadores de la provincia tenemos que tomar en nuestras manos la lucha de los docentes, para llevarla con unidad y en las calles, hasta la victoria.”







Temas relacionados

Catamarca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO