12:15 | Como parte de las medidas adoptadas frente al ajuste salarial, la Conadu Histórica convoca a las y los docentes universitarios a una nueva jornada de protesta mediante paro y clases públicas.
00:04 | Tras la firma por las burocracias sindicales de una paritaria que cierra 28 puntos por debajo de la inflación, docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica convocan a un paro nacional de 48 horas el miércoles 24 y jueves 25 de agosto y concentración frente al Ministerio de Educación. Massa (...)
20:44 | Ante una nueva burla del Gobierno y los rectores que ofrecieron solo adelantar una cuota en la reunión paritaria, los días 7 y 8 de junio les docentes universitaries y pre-universitaries de todo el país realizaremos un paro por aumento salarial y en defensa de las condiciones de trabajo y estudio (...)
14:35 | La lista Unidad Docente se impuso con el 68,1% de los votos para la Mesa Ejecutiva en las elecciones de la Asociación Gremial Docente de la UBA. También se eligieron los miembros a Comisión Directiva para 15 facultades, con la participación de 2.208 (...)
19:44 | La semana del 25 al 29 de abril se realizarán las elecciones de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires. La lista “Unidad Docente” que agrupa a la docencia combativa y de izquierda compite con “En Común” la lista de las agrupaciones del gobierno del Frente de (...)
18:07 | Del 30 de marzo al 6 de abril las y los docentes universitarios votamos representantes sindicales para la Conadu Histórica. Ante la firma a la baja de la paritaria por las burocracias de CONADU, Fedun, Ctera, UDA y FADUN, convalidando el ajuste que pide el FMI, la lista Multicolor convoca a (...)
20:13 | CONADU, Fedun, Ctera, UDA y FADUN cerraron la paritaria de docentes Universitarios 2022, de un 41,8% en cuatro cuotas. Solo rechazó CONADU H. Organicemos por abajo la defensa de nuestro salario y el resto de derechos, contra el pacto del Gobierno y el (...)
17:41 | El próximo 30 de marzo al 6 de abril se realizarán las elecciones en la Federación de Docentes Universitarios Conadu Histórica. Se presentó la lista Multicolor de oposición a la conducción oficialista. La junta electoral pone en peligro la democracia sindical al excluir a los 508 docentes de Catamarca (...)
23:22 | A partir de la cláusula de revisión salarial del actual acuerdo paritario, las conducciones sindicales firmaron un magro aumento de espaldas a los docentes, mientras avanza el ajuste presupuestario para acordar con el FMI.
16:50 | Las elecciones de profesores en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires culminaron el jueves de la semana pasada. Opinan Lucas Rubinich (candidato a director) y Paula Varela (candidata a secretaria académica y consejera electa) del Bloque Imaginación Sociológica y La (...)
19:02 | Reunidos en asamblea, más de cien docentes rechazaron el intento de establecer un retorno a la presencialidad en un contexto de pandemia, sin condiciones sanitarias adecuadas, ni presupuesto y protocolos debatidos. También se rechazó el aumento salarial de 7 % y se resolvió impulsar un twitazo y (...)
14:23 | Para seguir la lucha necesitamos nuevas asambleas de base, instancias de unidad con les estudiantes y solidaridad activa con las luchas populares por vivienda digna como en Guernica.
02:17 | Este miércoles 14/10 y jueves 15/10 se realizará en todas las universidades del país un paro de la docencia universitaria ante la falta de respuestas del gobierno nacional en las paritarias.
21:04 | Este lunes 28/09 más de 150.000 docentes universitaries y pre-universitaries de todo el país paramos para reclamar por nuestro salario y nuestras condiciones laborales. La jornada de protesta continuará el día martes con acciones de visibilización en las redes sociales, acciones de lucha en algunas (...)
22:37 | En un contexto de pandemia las reuniones virtuales vienen cumpliendo un rol para que les trabajadores nos organicemos, aquí te contamos la experiencia del Encuentro de la docencia universitaria del país.
12:39 | Será el viernes 4 de Septiembre, convocado por dirigentes gremiales,delegados, activistas y agrupaciones universitarias antiburocráticas y de izquierda para debatir la crítica situación de la Universidad en la Pandemia y para votar un plan de (...)