×
×
Red Internacional

Docentes desocupados y precarizados organizan fondo de lucha y llaman a la coordinación

La asamblea de docentes desocupados y precarizados de Varela, Quilmes y Berazategui, reclama al gobierno de Kicillof la apertura de cargos ante la situación desesperante de no tener un ingreso, impulsa un fondo de lucha y llama a coordinar a otras asambleas. Exige a la conducción del Suteba provincia que tome esta lucha y colabore económicamente con las y los compañeros.

Martes 25 de mayo | 22:33

Miriam es docente de nivel inicial de Florencio Varela, cabeza de familia, y mamá de dos chicos. Desocupada desde el 2020 en la docencia y trabajando en limpieza.

Mercedes es docente de primaria de Berazategui. No tiene trabajo desde el 31 de diciembre del 2020, cuando se le terminó el ATR. Cuando se quedó sin trabajo entró de maestranza en una escuela privada.

Claudio es docente desocupado, no pudo tomar horas ni en 2020 ni en 2021. Hace trabajos de pintura con vecinos del barrio, vende algunas cosas por internet y da algunas clases particulares a través de una plataforma.

Marilén es docente de artes plásticas de Berazategui. Tiene 4 módulos. Empezó a hacer changas, vendiendo plantas en la calle para un vivero.

Todas estas historias que muestran la desocupación y la precarización tienen como contracara la enorme sobrecarga laboral a la cual se ven sometidos lxs docentes que sí tienen cargo. Y es una realidad que sufre un enorme sector de trabajadorxs, del cual forman parte también las madres y padres de lxs estudiantes, que sufren la desocupación y los bajos ingresos en trabajos precarios, y para quienes el gobierno tampoco da una respuesta, como un salario de emergencia.

Ante la indiferencia del gobierno de Axel Kicillof, y el silencio cómplice del sindicato, muchxs de estxs docentes y auxiliares decidieron organizarse para exigir una solución, reclamando la creación de cargos para que no haya docentes sin trabajo, estudiantes sin docentes, y docentes sobrecargados.

Y vienen impulsando el fondo de lucha para ayudar a lxs compañerxs en situaciones más difíciles, y así fortalecerse. Mientras exigen a la conducción del Suteba provincia que tome este reclamo urgente ante la falta de trabajo, y colabore inmediatamente con dinero para el fondo de lucha.

El surgimiento de otras comisiones como la de La Matanza, Tigre, La Plata, Ensenada muestran que es un problema grave en toda la provincia. Y que lxs docentes se proponen luchar por sus derechos. Desde la asamblea de región 4 llaman a coordinar la lucha entre estos espacios para fortalecerse y conseguir una respuesta a su reclamo.

Desde La agrupación Marrón docente provincial y la Bordó de Varela, muchxs de nosotrxs también docentes precarizadxs y desocupadxs, apoyamos e impulsamos el fondo de lucha, la organización de la asamblea y su coordinación con otros sectores de trabajadores. Exigimos también al Suteba provincia que tome el reclamo de lxs compañerxs e invitamos a todas las agrupaciones de la multicolor a tomarlo en sus manos en cada distrito.

Sumate vos también a colaborar con el fondo de lucha!
Cuenta: 0000003100031621012521
Alias: colina.rige.bujes.mp
Para contactarte con la asamblea: 011 3936 8809




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias