×
Red Internacional
La Izquierda Diario

SAN SALVADOR DE JUJUY.Docentes del CEPJA René Salamanca reclaman por sus puestos de trabajo

Decenas de docentes que vienen desde hace muchos años trabajando en la institución que funciona en la Escuela Municipal Marina Vilte están por perder sus cargos y horas.

Miércoles 10 de marzo | 17:44

El CEPJA "René Rufino Salamanca", fue creada por iniciativa del Sindicato Municipal (SEOM) para que los trabajadores puedan terminar sus estudios, actualmente funciona en el turno vespertino en las instalaciones de la escuela municipal Marina Vilte, en el barrio Alto Comedero.

El CEPJA (que significa Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) después de muchos años paso a la órbita de la Municipalidad capitalina. Por diferentes resoluciones de la Dirección de Educación de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, los puestos de trabajo de estos docentes están en peligro, sin que se reconozca la trayectoria y antigüedad en los cargos en los que venían cumpliendo funciones en el establecimiento. Además de violar varias normativas educativas, cómo denuncian los docentes afectados, el municipio ha tomado decisiones arbitrarias, en la designación de cargos.

Muchos padres, ex alumnas y alumnos se solidarizaron en la tarde del lunes cuando el grupo de docentes afectados, se hicieron presente en la escuela reclamando una solución y que alguna autoridad se haga responsable, garantizando los puestos de trabajo de los docentes. Hasta allí se hicieron presentes diputados de la oposición, como del Frente de Izquierda y Concejales, que se solidarizaron con el reclamo y se pusieron a su disposición, comprometiéndose a hacer presentaciones en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para que se llegue a una solución de sus demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias