×
×
Red Internacional

Desde septiembre que no cobran y la deuda supera los 200 mil pesos. Ante la falta de respuestas del gobierno, definen movilizar a Educación.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 17:05
Escuela Técnica N° 4 de Melchor Romero

Hace más de tres meses que los trabajadores de la educación enmarcados en el Programa de Intensificación de la Enseñanza (+ATR) no cobran sus salarios.

Ya se presentaron diversos reclamos al Ministerio de Educación y al Banco Provincia que es por donde cobran, pero no tuvieron respuestas favorables ante la falta de pagos y según cuentan los mismos docentes “se pasan la pelota entre ellos”

En algunos casos, la deuda supera los 200 mil pesos, lo cual generó el malestar de los afectados y del resto de sus compañeros.

Dicha bronca se expresó en la asamblea que se realizó en el día de hoy y donde se definió hacer público el reclamo y convocar a una movilización para el día jueves 16 a la Dirección General de Escuelas para que les paguen antes de fin de año.

Asimismo, exigieron a SUTEBA y demás gremios docentes a ponerse a la cabeza del reclamos de los docentes del programa ATR que denuncian las condiciones precarias en las que trabajan y la falta de pago de sus salarios.

A continuación, reproducimos el comunicado de la asamblea:

Con trabajadores de la educación sin sueldo, la crisis educativa no se puede enfrentar

Desde hace por lo menos 3 meses, muchísimxs docentes del programa ATR venimos trabajando sin cobrar ni un solo peso. Venimos poniendo lo mejor de nosotrxs, para enfrentar una crisis educativa enorme, pero lo hacemos en condiciones precarias, y hasta el día de hoy con muchisimxs compañerxs que llevan 3 meses trabajando y todavía no cobraron nada.

Esta situación está llegando a un punto límite: con compañeros y compañeras que no tienen plata para viajar hasta el colegio; o para seguir pagando para poder dejar a sus hijes y poder dar clases.

Y como si fuera poco, se acercan las fiestas, y aún no tenemos ninguna respuesta frente a esta situación.

Estamos viviendo un momento de muchísima angustia e incertidumbre, y sentimos un destrato muy grande, como docentes y como trabajadorxs: Desde hace 15 días que venimos buscando una respuesta. Fuimos al ministerio de Educación, pero nos dicen que el problema es del Banco Provincia. Fuimos al Banco Provincia, pero nos dicen que el el problema es del Ministerio que hasta el momento no nos abrió ninguna cuenta bancaria a nuestro nombre.

¡No aguantamos mas!

Por eso este jueves a las 11 AM, vamos a movilizar al Ministerio de Educación (13 e/ 56 y 57) para exigir que nos paguen los salarios adeudados antes de fin de año.

Convocamos a todxs lxs docentes a movilizarnos, y exigimos a la conducción del SUTEBA que convoque toda la docencia a apoyar la lucha de los docentes ATR, por que con docentes sin sueldo, la crisis educativa no se puede enfrentar.

Asamblea de docentes ATR de la Escuela Técnica N4 de Romero-La Plata.

Contactos:
Bruno: 221 3056834
Damián: 221 5344076




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias