×
×
Red Internacional

Universidad.Docentes de la UBA se suman al pedido de absolución de los 27 estudiantes

Bajo el lema "Luchar no es un delito", desde Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón, docentes de la Universidad de Buenos Aires e investigadores del CONICET se suman a la campaña contra la elevación a Juicio Oral de los 27 estudiantes del a UNC procesados por luchar en 2018.

Miércoles 12 de mayo | 17:30
Foto: Eter digital.

En el 2018 vimos en distintas Universidades del país como se forjó la unidad entre docentes y estudiantes. En ese momento las y los docentes nos encontrábamos reclamando contra un magro aumento salarial, vimos allí confluir nuestro reclamo con miles de estudiantes que se organizaron en asambleas, movilizaciones y toma de facultades exigiendo mayor presupuesto educativo.

Recientemente el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Hugo Vaca Narvaja confirmó la elevación a juicio y un embargo -solicitado por el Fiscal General Maximiliano Hairdabedian- de $ 50 000 para los 27 estudiantes de Córdoba, además ha iniciado una causa paralela contra la abogada y docente Leticia Celli, siendo acusados de “usurpación por despojo” por la ocupación del Pabellón Argentina en la UNC.

Llamamos a todas las organizaciones gremiales docentes a sumarse por el pedido de absolución y la no elevación a juicio, redoblando las campañas de difusión y acompañando las medidas de lucha que se decidan.

Este jueves, tal como se ha votado en la última asamblea general de AGD UBA (gremial docente agrupada en CONADU-H) participaremos de la acción convocada en CABA en la Casa de la Provincia de Córdoba a las 16:00 hs.

DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO ES DELITO. SUMÁ TU APOYO.

Firmá y difundí el petitorio acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias