×
Red Internacional

En la segunda semana de paro docente, la asamblea de Ademys votó un paro de 72hs, acciones distritales miércoles y viernes, y una conferencia de prensa el jueves. También promover un gran fondo de lucha contra los descuentos. UTE-CTERA se limitó a ratificar, por redes sociales, un paro de 24hs, pero continúa sin llamar a asambleas abiertas donde la docencia pueda decidir.

Iván Fain BulbaProfesor de Historia

Martes 27 de abril | 22:07

Iniciada la segunda semana de paro docente, la asamblea abierta del sindicato docente Ademys votó un paro de 72hs, junto a acciones distritales miércoles y viernes, mientras el jueves a las 12:30 hs se realizará una conferencia de prensa en la puerta del Normal 4. También se discutió impulsar y promover un gran fondo de lucha contra los descuentos.

En la asamblea se discutió que resulta indispensable hacer una gran campaña para el fondo de lucha docente, para que no nos quiebren por no poder llegar a fin de mes, dados los descuentos brutales que realiza el gobierno porteño en los sueldos por realizar paros. Se discutió que todos los organismos de Derechos Humanos, artistas, personalidades sindicatos se solidaricen, se unan a esta pelea, también legisladores y diputados que se pronuncian en apoyo; y conseguir todos los aportes necesarios para que la lucha continúe. Así como también videos que reivindiquen nuestra lucha y demandas de vacunas para todxs y equipos y conectividad.

Por su parte, UTE-CTERA se limitó a ratificar, por redes sociales, un paro de 24hs, pero continúa sin llamar a asambleas abiertas donde la docencia pueda decidir.

Tal como se votara en el Encuentro de Trabajadores en Lucha, la asamblea de este martes 27, estuvo precedida desde temprano por una impactante jornada de protesta junto a los actuales sectores en lucha como las y los trabajadores de la salud, del frigorífico Arrebeef, de los ferroviarios precarizados, de Garbarino en Lucha, de la Asamblea Permanente de Guernica, entre otros.

Te puede interesar: Trabajadores ocupados y desocupados se manifestaron por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

Claudio Vilardo, docente de la Escuela Técnica 17 DE 13, misma escuela donde el profesor de taller, Sergio Vicino, falleció por Covid-19 el día martes, señaló: “No podemos esperar nada de esta justicia ni de estos gobiernos, tenemos que tender a la coordinación de todas las luchas, así como hicimos en el corte hoy a la mañana junto a la agrupación La Marón - 9 de Abril y otras agrupaciones, con un montón de sectores, necesitamos instancias de coordinación de nuestros reclamos que son los mismos: viviendas, salarios, reincorporaciones, etc. (...) es la metodología opuesta por el vértice al de la burocracia sindical”.

Te puede interesar: Semaforazo en una escuela de Parque Avellaneda por la muerte de un docente

La asamblea también denunció el plan del gobierno nacional y de la Ciudad de avanzar en un “plan de presencialidad administrada”, en un agravamiento epidemiológico y sanitario. La conferencia de prensa que impulsa el sindicato Ademys el jueves 29 contempla la posibilidad de corte en Acoyte y Rivadavia, contra las presiones del gobierno porteño que se sufrieron en diversas oportunidades en el marco del paro. Además, la mayoría de la asamblea votó a favor de un petitorio exigiendo la liberación de las patentes de las vacunas contra el covid-19, la realización en la comunidad educativa de un relevamiento del uso del transporte público.

En este sentido, como vía de desarrollar la organización real de la comunidades educativas, el pasado sábado se conformaron comités de apoyo a la lucha docente tras reunirse decenas de familias y trabajadores de la educación de barrios porteños como Villa Crespo, de Monserrat y de Barracas, entre otros.

Te puede interesar: Trabajadores, estudiantes y familias porteñas lanzan comités para apoyar la lucha docente

Mientras siguen las fotos de reuniones entre el gobierno nacional y el porteño, con la (in)Justicia mediante, el colapso sanitario no cesa, y la docencia se organiza junto a las familias. Por todo ello, es necesario llevar adelante una importante campaña por un fondo de lucha, al que aportaron legisladores como Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Pablo Almeyda del FIT-U, el EMVJ aprobó sumar un aporte de 50 mil pesos.

Te puede interesar: Continúa el paro docente e impulsan un fondo de lucha en la Ciudad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias