×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores de la educación integrantes de la agrupación Marrón en la provincia de Buenos Aires reclaman al gobierno de Kicillof recursos para salud y educación, plan de vacunación urgente, campaña activa de testeos y rastreos en cantidad y rechazan la presencialidad sin condiciones.

Lunes 5 de abril | 10:54

Entramos en la segunda ola y el sostenido aumento de contagios de COVID. Los trabajadores de la educación y los alumnos se encuentran más expuestos debido a la falta de condiciones para la presencialidad y la falta de vacunación.

Los docentes de La Marrón de Suteba - docentes del PTS e independientes - en el MAC, hacen público su reclamo. "Ante esto, el gobierno responde sin GPS. No hay testeos masivos para seguir las cadenas de contagios y realizar un aislamiento efectivo, las vacunas llegan a cuentagotas y anunciaron medidas completamente insuficientes para proteger a la población" dice su declaración.

"A un mes del comienzo de clases denunciamos la aparición de contagios en las escuelas, la falta de condiciones para la presencialidad y de inversión en infraestructura, la negación de licencias y dispensas a trabajadores de la educación factores de riesgo o con menores a cargo, y la falta de creación de cargos de docentes y auxiliares, dejando en la calle a decenas de miles que en 2020 trabajaron de forma precaria".
Agregan la urgente necesidad de dispensas y licencias ya para todos los trabajadores públicos y privados con menores a cargo o factor de riesgo, recursos para garantizar la virtualidad, así como dispositivos y conectividad para docentes y estudiantes. Creación de cargos de auxiliares y docentes con plenos derechos y agregan la denuncia de la precarización laboral en la docencia.

Llaman a la organización desde abajo para imponer al SUTEBA un plan de lucha provincial por las demandas de la comunidad educativa.

Declaración de La Marrón de Suteba - docentes del PTS e independientes - en el MAC.

‼‼📢Ante la segunda ola de Covid: Recursos para salud y educación. Organicémonos para imponer un plan de lucha por...

Publicado por La Marrón de Suteba - docentes del PTS e independientes - en el MAC en Lunes, 5 de abril de 2021

Te puede interesar:PROVINCIA DE BUENOS AIRES.Necesitamos un plenario provincial masivo frente al retorno a las escuelas inseguro de Kicillof




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias