Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Docentes de UTE y Ademys lanzan campaña en solidaridad con provincias en conflicto

La campaña es en solidaridad con los docentes y estatales de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Llaman a un plenario para el sábado a las 16 h en Solis 823.

Sábado 23 de abril de 2016 | Edición del día

Al respecto, Federico Puy congresal de UTE-Ctera remarcó que: “Vamos a proponer desarrollar una gran campaña para que triunfen las luchas de nuestros hermanos docentes y estatales de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, que están peleando desde principio de año en provincias gobernadas por el kirchnerismo, como es el caso de Bertone en Tierra del Fuego y Alicia Kirchner en Santa Cruz, contra un paquete de ajuste brutal y una oferta salarial miserable de un 10% de aumento”. “En ese sentido también denunciamos a la conducción celeste de Ctera que solo está pensando en el Frente Ciudadano que llamó Cristina para el 2017, pero no quieren luchar ahora contra el ajuste”, aseguró.

Marilina Arias, miembro de la Comisión Directiva de Ademys, en diálogo con La Izquierda Diario afirmó que: “Además queremos proponer ser parte de un gran acto internacionalista que se está proponiendo desde el PTS del Frente de Izquierda, para el sábado 30 de abril desde las 16 h, frente a la Embajada de Brasil (Cerrito 1300), donde estarán presentes dirigentes de la izquierda obrera y socialista de Brasil. Queremos denunciar el golpe institucional por parte de la derecha brasileña y contra el ajuste del gobierno de Dilma a los trabajadores y sectores populares”.

Para finalizar, los dirigentes docentes remarcaron que contaran con la presencia del legislador porteño Patricio del Corro, del PTS Frente de Izquierda, impulsor del proyecto por el Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y no docentes.

Se reunirán en el sindicato Ademys Solis 823 a las 16 h, docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril, la corriente docente de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes son parte de la conducción de Ademys y congresales de UTE-Ctera.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Rosana Bertone   /    UTE   /    Ademys   /    Ctera   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO