×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El día que se cumple un mes de lucha por los puestos de trabajo, una delegación de los docentes de la técnica 2 se acercó a la Clínica para donar salva orejas y dialogar con los trabajadores.

Martes 2 de marzo | 21:57

“Nosotros comenzamos a realizar esta actividad en hospitales de la zona, que estaban solicitando desde máscaras de protección para poder trabajar al inicio de la pandemia, y elementos muy sencillos, pero que sirven para sostener los tapaboca que los trabajadores usan continuamente en su labor. Así es que, como hoy ustedes están luchando por sus puestos de trabajo, quisimos acercarnos y traerles este elemento que es un símbolo pequeño de unidad de los trabajadores” dijo uno de los docentes.

Los trabajadores de la clínica, agradecieron este nuevo gesto, y luego se quedaron contando que son 144 familias, y que la clínica hoy como está puede empezar a atender. “Hoy un grupo de compañeros fue a la plaza de Caseros a difundir el conflicto y tomar la presión, mientras pedíamos colaboración con el fondo de lucha que votamos en asamblea y nos costaba llevar adelante porque teníamos muchas tareas que hacer” contaba Mariel, una de las delegadas.

En este sentido, contaban que hoy fueron invitados a una radio abierta donde iban a ir a difundir el conflicto y seguir impulsando el fondo de lucha. “Mañana vamos a volver a estar todo el día, pero necesitamos una carpa o algo por el calor. Queremos visibilizar todo, contar cual es nuestra lucha y que queremos que se estatice y se ponga a funcionar para la comunidad”.

“Que una clínica esté cerrada en plena pandemia, no puede pasar. Porque es un lugar menos donde la gente pueda acudir, en caso de infectarse. Esa clínica trabajaba con PAMI, pero ahora no. Entonces, si un jubilado se infecta de COVID, no puede contar con la clínica. El estado nacional, provincial o municipal, tiene que hacerse cargo. No se cual. Alguno. Porque los dueños lo dejaron abandonado y es una buena forma de aumentar la disponibilidad de espacios en este momento donde necesitamos que los infectados por COVID pueda ser atendido. Si se llegara a estatizar la clínica, los trabajadores deberían ser parte de la misma, y así mantener sus puestos de trabajo.” Dijo Sebastián, otro de los integrantes de la comisión de La Técnica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias