×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES.Docentes de Quilmes y estudiantes de la EMBA se movilizaron contra el ajuste

Este miércoles 10 de marzo la comunidad educativa de la EMBA se movilizó por las calles de Quilmes contra el desfinanciamiento y las jubilaciones compulsivas en la escuela de arte.

Graciela MonjeDocente de la agrupación Marrón, Secretaria de Salud del Suteba Quilmes

Jueves 11 de marzo | 19:04

Si como decía André Malraux, "el Arte es una rebelión contra el destino", el miércoles 10 de marzo, decenas de estudiantes y docentes de la EMBA, se expresaron contra el destino de ajuste que quiere imponerle la Municipalidad de Quilmes, a partir de las jubilaciones compulsivas, los despidos, la reducción salarial, el desfinanciamiento y el vaciamiento que está sufriendo la escuela de arte de Quilmes.

Desde la Secretaria de Salud de Suteba Quilmes, y la agrupación En Clave Roja de la UNQ, estuvimos acompañando el reclamo de la comunidad educativa como lo hicimos desde siempre, y desde la secretaría de salud del suteba exigimos al conjunto de la Comisión Directiva del Suteba Quilmes y a ATE, a que se pongan a la cabeza por la continuidad de este reclamo, como lo hicieron en noviembre del año pasado, cuando la Intendente Mayra Mendoza comenzó con las jubilaciones compulsivas.

SOLIDARIDAD DESDE LA UNQUI CON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA EMBA!!!

Publicado por La Marrón - Suteba Quilmes en Miércoles, 10 de marzo de 2021

La EMBA, viene de una larga tradición de lucha, ya que todos los gobiernos intentaron desfinanciarla, llegando hasta la agresión física a los estudiantes -como fue el que le propinó una patota del intendente peronista Villordo en julio del año 2006- cuando permanecían en la escuela en defensa de sus condiciones de estudio y los puestos de trabajo de los docentes.
La política de jubilaciones compulsivas, el desfinanciamiento, la reducción salarial, la falta de mantenimiento y obras en el edificio, son propias de las política que sufrimos en los últimos cuatro años en educación con las medidas de María Eugenia Vidal y de Martiniano Molina y atentan contra el sostenimiento de la matrícula y la continuidad de la escuela.

Como dice la Profesora Elisa, docente de música de la EMBA: " La falta de protocolos para el inicio de las clases presenciales, la falta de soluciones para los problemas edificios de la escuela, el vaciamiento de la planta de docentes (con las jubilaciones compulsivas), lesionan a la escuela en su funcionamiento y en su continuidad.

“La lucha por la defensa de la EMBA, es la defensa de la educación pública”. Diana. Estudiante de música.

Si el mundo fuese claro. El arte no existiría

La lucha por la defensa de la EMBA, es una lucha por uno de los derechos humanos fundamentales que este sistema social conculca: el derecho a la educación y el derecho a disfrutar del arte.

Carla Lacorte, dirigente del CEPRODH y el PTS/FITU, se solidarizó una vez más con los reclamos de la EMBA, llamo a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a movilizarse y exigió a la Intendenta Mayra Mendoza que de marcha atrás con las medidas de ajuste sobre la comunidad educativa de la escuela de arte de Quilmes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias