×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la educación se movilizaron por el centro neuquino en el marco de un paro masivo. La columna de las seccionales opositoras reclamó asambleas y el inicio de un plan de lucha.

Escuchá esta nota
Miércoles 10 de agosto | 12:16

La jornada se dio en el marco de un paro nacional docente, convocado por la CTERA-CTA por la presión de las fuertes huelgas que llevan a cabo docentes en varias provincias del país. Cerca de un millón de docentes adhirieron al paro.

Yazmin Muñoz Sad, secretaria adjunta de Aten Capital, indicó que "en el marco de este paro nacional que la CTERA tuvo que convocar porque hay más de diez provincias en lucha, algunas con sus sindicatos a la cabeza, y algunas como La Rioja, son trabajadoras y trabajadores autoconvocados que vienen hace meses luchando por el salario, contra la inflación galopante que hay en el país".

Muñoz Sad también se refirió al derecho a la protesta con el caso en Chubut, que han condenado a prisión al ex secretario general de Atech, Santiago Goodman. La dirigente docente alerta de que este ataque debe ser respondido con organización para que no les impidan enfrentar el ajuste que se viene.

Por su parte, Fernanda Vargas, de Aten Plottier se refirió a la convocatoria de las seccionales opositoras. "Somos parte con un fuerte reclamo para exigirle al Gobierno provincial el aumento al presupesto educativo, la anulación del sumario colectivo a las compañeras y compañeros del jardín n°31 y también contra la reforma educativa, laborar y previsional que impulsan los organismos internacionales, como el FMI".

Es el primer paro nacional docente en tres años, y en ese marco desde la corriente nacional 9 de abril realizó un corte de calle en Avenida Corrientes y Callao para visibilizar todas las luchas y exigir la continuidad del plan de lucha de CTERA. Allí se hizo presente Raúl Esparza, consejero escolar y miembro de la Agrupación Negra de Aten.

Norma Albarrán, madre de Mónica Jara quien fue víctima del crimen social en la explosión de la escuela de Aguada San Roque, acompañó la movilización docente y nos compartió el testimonio de su pelea por justicia y castigo a los responsables políticos.

Al finalizar la marcha, una delegación de las seccionales opositoras de Aten Capital, Plottier, San Patricio del Chañar y Picún Leufú, se solidarizó con la jornada de lucha de las organizaciones sociales.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias