×
×
Red Internacional

Así lo informó la Mesa Provincial de Lucha Docente, integrada por Autoconvocados y algunos sindicatos, que convocó a parar y acampar sobre la Ruta Nacional 14 a la altura de San José este martes y miércoles. Exigen un básico de $ 18.600 y medidas urgentes para enfrentar el covid-19 en las escuelas.

Martes 30 de marzo | 09:13

Trabajadoras y trabajadores de la educación de Misiones, nucleados en la Mesa Provincial de Lucha Docente se manifiestan nuevamente este martes y miércoles en “dos nuevas jornadas de paro sin asistencia a las escuelas y movilizaciones”, tal como informaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

La Mesa Provincial de Lucha Docente está integrada por Docentes Autoconvocados y gremios como MPL, Udnam, UTEM y ATE Docentes. Desde ese espacio vienen protagonizando intensas jornadas de lucha en reclamo de un incremento salarial que lleve el básico a $ 18.600 para el cargo testigo (maestra de grado).

También piden la modificación del código 923 y de la ley de grilla salarial docente, el pase a planta orgánica del CGE Misiones de porteros y cocineras, una “presencialidad segura” (con escuelas en condiciones edilicias óptimas y designación de porteros donde no hay) y provisión “constante” de elementos sanitizantes. Todos reclamos que hasta le momento no fueron siquiera atendidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad,

Según informaron, “el epicentro del reclamo será la Asamblea Provincial de Trabajadores de la Educación en Lucha con acampe los dos días de paro en Ruta Nacional 14 acceso a Rentas San José”. El miércoles a las 9 realizarán una Asamblea general de quienes integran el Frente de Lucha, donde decidirán los pasos a seguir.

Las y los docentes denuncian a su vez que se produce un constante deterioro salarial “debido al rotundo y continuo silencio del Gobierno provincial ante la problemática del sector”, al que responsabilizan por “la falta de voluntad política por resolver el conflicto y, por ello, convocar a una mesa de diálogo”.

Además del acampe en la Ruta 14, no descartan movilizaciones en el resto de Misiones de parte de quienes no puedan asistir a San José. Por ejemplo, un posible corte de Ruta Nacional 12 a la altura de Puerto Esperanza.

Entre otros ejemplos de la extensión y adhesión al plan de lucha (los propios autoconvocados estiman un 85 % de adhesión al paro), en la Escuela 745 de la ciudad de El Dorado la comunidad educativa (padres, madres y personal de educación) mantienen una ocupación del establecimiento “ya que no están dadas las condiciones edilicias para el desarrollo de clases presenciales”.

En el comunicado emitido este lunes, afirman que “los docentes disidentes elaboraron un documento rechazando y repudiando el apriete a docentes adheridos al paro por parte de supervisores y directivos (como es el caso del Supervisor Sartori en San Vicente) que fue presentado el día martes 23/03 a autoridades del CGE Misiones; también se insiste en que el Estado Provincial garantice un cronograma serio de vacunación para el sector docente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias