Mundo Obrero

SUTE

Docentes de Mendoza: "Frenamos la ley del gobierno con una gran movilización en unidad"

Luego que el Gobierno de Mendoza postergara el proyecto de Ley de Educación, producto de las masivas movilizaciones, Sute y Sadop realizaron una conferencia de prensa donde destacaron que frenar la ley fue una gran victoria, pero los problemas del sistema educativo no se han solucionado y por lo tanto seguirán en la calle exigiendo la apertura urgente de paritarias.

Lunes 5 de octubre | 21:08

Tras las masivas movilizaciones en Mendoza, donde miles salieron a las calles para rechazar el proyecto de Ley de Educación impulsado por el Gobierno de Mendoza, sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la educación realizaron una conferencia de prensa. Representantes de Sute y Sadop se convocaron en la puerta de la Casa de Gobierno, donde destacaron que "frenar la ley fue una gran victoria en unidad de las escuelas, los y las trabajadoras de la educación con el apoyo de la comunidad y de amplios sectores de la sociedad. Sin embargo, los problemas del sistema educativo no se han solucionado y por lo tanto seguirán en la calle exigiendo la apertura urgente de paritarias".

El contundente rechazo al proyecto del Gobierno hizo retroceder a Suárez. Ahora las y los trabajadores continúan su lucha en defensa de la educación pública y su salario. Sebastián Henríquez, secretario general del Sute, aclaró que “esta ley había que rechazarla porque no era el momento, ni la forma, ni el contenido. Pero frenar la ley no significa solucionar los problemas del sistema educativo. La resolución unánime de las escuelas se ratificó en las asambleas y luego en los plenarios. La situación de las escuelas y los y las trabajadoras es apremiante y la desigualdad se ha profundizado, mientras el ejecutivo hace meses que no ha dado respuestas”.

Te puede interesar: La postergación de la ley de educación en Mendoza se impuso en las calles

Con la consigna de "La educación necesita soluciones Ya!", informaron que realizarán asambleas toda la semana y el próximo jueves realizarán caravanazos por departamentos. Además, el viernes se realizarán volanteadas y juntadas de firmas en las plazas departamentales contra la Ley de Educación y la reapertura de paritarias.

Por su parte, desde Sadop denunciaron el cierre de un gran número de jardines maternales y exigieron también la reapertura de paritarias para las y los docentes privados.







Temas relacionados

SUTE   /    Docentes   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO