Mundo Obrero

Carta de los compañeros de Jorgelina y Cristina

Docentes de Comodoro: ¿por qué siempre tenemos que pagar nosotros con nuestras vidas?

Reproducimos una carta que hicieron circular docentes de las escuelas 738, 798, 743, 7717, 718, 7729 y 52 de Comodoro Rivadavia en la noche que velaban a sus compañeras fallecidas al volcar su auto cundo volvían de un plenario en Rawson ¡Jorgelina y Cristina, presentes!

Jueves 19 de septiembre | 14:45

Miles de docentes despidieron a Jorgelina y Cristina

Comodoro Rivadavia 18 de septiembre, 23:30 hs

Estamos velando a Jorgelina y Cristina y preparándonos para seguir la lucha

Los cuerpos de las profes llegaron cerca de las 19:00hs desde Trelew. Varios las esperamos en ruta 3 y 39, en lo que era nuestro piquete Norte hasta el 4 de septiembre.

Desde esta madrugada todas las radios y canales hablaban de Chubut, que habían muerto dos docentes en la ruta, que el gobierno de Macri había mandado los fondos a provincia para pagarle a los docentes y que no se entendía cómo podíamos estar hace nueve semanas de paro.

Te puede interesar: Comodoro Rivadavia: cientos de docentes despiden a Jorgelina y Maria Cristina

Pero todos quieren ocultar que Jorgelina y Cristina estaban luchando porque la provincia está quebrada y vaciada, que junto a ellas y centenares de compañeros habíamos tomado la decisión de parar los yacimientos para derrotar a los responsables del saqueo de nuestras riquezas.

Ellas estuvieron como todos nosotros desde el primer día, se bancaron el frío, la nieve, el viento cada día para poder ganar. Soportaron los garrotes de los matones de Ávila, Arcioni y las petroleras, pero siguieron de pie, como seguimos todos.

Hoy las estamos velando. ¿Por qué siempre tenemos que pagar nosotros con nuestras vidas? ¿Por qué siempre van a ganar ellos? ¿Dónde está escrito eso?

La sala velatoria esta dividida en dos, de un lado Cristina y del otro Jorgelina. Nosotros vamos de un lado al otro, saludando a todos, tratando de calmar la angustia, pero más que nada reflexionando cómo seguir.

Mañana es el entierro. Mañana también hay paro nacional. En Chubut paran los camioneros en toda la provincia y los municipales. Volvemos a ganar las calles, nunca nos fuimos de ahí.

¿Tiene que pasar esto para que CTERA llame de nuevo al paro? Sólo actúan así los dirigentes que no les importa la base que trabaja todos los días, no les importa si comemos o llegamos a fin de mes, si nuestra obra social funciona.
Ellos están de campaña electoral, acompañando a Fernández, el amigo del asesino Arcioni, ellos son los que quieren que Macri se quede y nos sigan matando de hambre.

Y nosotros, velando a Cristina y Jorgelina. La bronca te llega a los huesos, porque sabemos que el Estado las asesinó, sabemos que es Arcioni el responsable. Pero esto no hubiera pasado si nuestra lucha era tomada en las manos de todos los trabajadores en todo el país. El aislamiento también nos está matando.

Mañana antes del mediodía vamos al entierro de las chicas. Pero la lucha continúa, porque no vamos a olvidar, ni tampoco vamos a perdonar a los responsables de esto. Pero tampoco vamos a olvidar que nos están dejando aislados y que si nos derrotan a nosotros, lo harán con todos los trabajadores del país.

Docentes de 738-798-743-7717-718-7729-52







Temas relacionados

Mesa de Unidad Sindical (MUS)   /    Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Comodoro Rivadavia   /    Ctera   /    Docentes   /    Chubut   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO