×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la educación junto a delegaciones de sindicatos estatales y de la CTA y la CGT de la provincia, referentes nacionales de la CTERA, movimientos sociales, asambleas no a la mina y partidos de izquierda se concentraron y se movilizaron en Rawson en repudio a la condena a Santiago Goodman y contra el ajuste de Arcioni en el marco de un paro masivo.

Escuchá esta nota
Miércoles 10 de agosto | 17:57

Este miércoles 10, en el marco del paro nacional de la CTERA, se realizó en las instalaciones de la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de cesura de pena en la causa que condenó al exdirigente de ATECh, Santiago Goodman, por los incendios ocurridos en la Legislatura de Chubut en septiembre de 2019.

La fiscalía pidió cinco años de prisión para el exsecretario general de la ATECh al que consideró coautor del hecho. Goodman manifestó que "se busca el disciplinamiento de las y los trabajadores, no solo en Chubut sino en todo el país». Finalmente, la jueza Tolomei convocó a una nueva audiencia para el 18 de agosto a las 12 horas para dar a conocer su decisión.

Te puede interesar: Sin grieta: los grandes medios contra la lucha docente en todo el país

La jornada se desarrolló en el marco de un paro nacional docente, convocado por la CTERA por la absolución de Santiago Goodman y con la presión de las fuertes huelgas que llevan a cabo docentes en varias provincias del país.

La situación no da para más. Es necesario un plan de lucha para enfrentar el ajuste de Alberto, Cristina, Massa, y el FMI

El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, acelera la marcha buscando que la crisis la pague la clase trabajadora. Las razones para parar sobran, porque el deterioro del salario y las condiciones de trabajo junto a la precarización laboral aumentan, porque las jubilaciones tampoco alcanzan, porque el 40% de familias trabajadoras bajo la línea de pobreza se vuelve cada vez más pobre.

Este paro tiene que ser el primer paso de un plan de lucha nacional por todas las demandas. Hoy se paró y se marchó en apoyo a todas las luchas del país. Es necesario exigirle a la CGT y la CTA que rompan la tregua con los gobiernos nacional y provincial, y que en asambleas, desde abajo, se vote un paro nacional y un plan de lucha para tirar abajo el ajuste de Massa, Alberto, Cristina y el FMI.

La jornada de lucha en Rawson

En la puerta de la Oficina Judicial, se desarrolló una concentración desde las 9 horas y luego una manifestación al Ministerio de Educación de la que participaron la ATECh Regional Sur, Este y Oeste, SiTraEd, SiSaP, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la CGT provincial, organizaciones sociales como el MTE y la Unidad Piquetera de Trelew y partidos de izquierda como el PTS, el PO y el MST integrantes del Frente de Izquierda Unidad. También participaron referentes nacionales de la CTERA, como la secretaria general Sonia Alesso.

Te puede interesar: Ante el falso debate de Massa, CFK y la CGT: cuatro medidas en defensa del salario

Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, referente del PTS en el FITU, señaló “es el primer paro nacional docente en tres años, y en ese marco desde la agrupación marrón-corriente nacional 9 de abril se realizó un corte de calle en Avenida Corrientes y Callao en CABA para visibilizar todas las luchas, exigir la absolución de Goodman y el desprocesamiento de todos los procesados por luchar y exigir la continuidad del plan de lucha de CTERA”.

Finalizó diciendo que “El masivo paro de trabajadores y trabajadoras de la educación de Chubut de este 10 de agosto muestra que hay fuerzas para profundizar el plan de lucha por salario, más presupuesto para educación y todas nuestras demandas. Tenemos que derrotar este plan de salarios de hambre que pretende imponer el Gobierno provincial, aliado del gobierno nacional, a fuerza de descuentos y de criminalizar la protesta social”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias