Sociedad

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN PANDEMIA

Docentes de CABA votan paro de 48 horas y gran caravana con familias y estudiantes

El paro se votó en la asamblea abierta del sindicato Ademys para el lunes 19, día en que el Gobierno porteño estableció regresar a las clases presenciales en Nivel Primario. También, se denunció la integración a los Gobiernos ajustadores y se exigió un plenario unificado a Ute Ctera y un plan de lucha de toda la docencia.

Sofìa Bonder

Docente de Nivel Primario

Milena Demo

Docente de Nivel Inicial y Primario

Sábado 17 de octubre | 16:44

Con el aval del Gobierno Nacional y con el objetivo de la “revinculación” de estudiantes de 7mo grado de nivel primario y 5to año de secundario, a quienes ningún gobierno les resolvió los problemas de conectividad, pretenden una vuelta a la presencialidad sin objetivos pedagógicos reales ni protocolos viables para las escuelas.

Te puede interesar: Larreta plantea el regreso a clases presenciales en la Ciudad

En este marco, el viernes 16 de octubre se realizó una asamblea virtual del sindicato porteño Ademys, con la presencia de alrededor de 300 docentes de CABA y se votó de manera casi unánime un paro de 48 horas, comenzando el lunes 19, en rechazo a las actividades que pretende establecer el gobierno de Larreta como clases presenciales.

También se votó realizar como medida de lucha en las calles, una caravana con autos el día martes, para visibilizar todos los reclamos de la docencia, familias y estudiantes: que se garantice la conectividad y computadoras para todos y todas; la alimentación saludable en los comedores escolares; la vivienda digna y contra los desalojos, como están peleando en Guernica y las mujeres con sus hijos el Hotelito de la Villa 31, y contra la pobreza que cada vez más familias se ven sumergidas producto de la crisis.

Mientras que suben los índices de pobreza y de desempleo, Soledad Acuña denigra a los y las estudiantes al hablar de "tener la buena suerte de caer en una familia que te permita estudiar" y “olvida” mencionar que no lograron resolver los problemas de conectividad y alimentación de una buena parte del alumnado de CABA. Sin trabajo, sin dispositivos y con hambre, no se puede estudiar.

El Gobierno Nacional, se prepara para un acuerdo con el FMI en donde pagarán millones de dólares de una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta. Esto traerá aparejado un ajuste de presupuesto que, como siempre, recae en el pueblo trabajador.

En el marco del circo que armaron los medios de comunicación patronales sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas primarias y medias, cientos de docentes y familias manifestaron su rechazo contra las “escuelas burbujas¨ organizándose en asambleas en conjunto, distritales, en la asamblea de Ademys, e incluso en las entregas de alimentos.

Desde la Corriente 9 de Abril Lista Marrón, de docentes del PTS e independientes, creemos que la unidad de la clase trabajadora, con todos los sectores agraviados por la crisis, es el camino para enfrentar el ajuste que vienen implementando los Gobiernos. Exigimos a las conducciones sindicales mayoritarias, empezando por UTE-Ctera, que rompan la pasividad y organicen a los y las docentes y a otros sectores en lucha como los del subte, estatales, salud para que se expresen todas nuestras demandas. ¡Las calles son del pueblo trabajador! ¡Tenemos que llevar ese rechazo a las calles!

¡Vení con tu bici, moto o auto este MARTES a la caravana educativa!

Te puede interesar: Vuelta a clases presenciales en la Ciudad: hay que luchar en las calles contra la precarización y la pobreza de los estudiantes

Las mociones de la asamblea de Ademys del viernes 16 de octubre fueron:
1. Paro de 48 hrs lunes y martes 19 y 20 de octubre. Lunes actividades distritales. Martes caravana, acto/ conferencia de prensa en el Congreso. Promoción de rechazo en las familias. Asamblea el jueves o viernes 22 o 23 (a definir por el Consejo Directivo) para garantizar la continuidad del plan de lucha en la semana del 26/10.
2. Carta abierta a la docencia y sindicatos de la ciudad para convocar a una asamblea unificada de toda la docencia.
3. No al desalojo de El Hotelito. Apoyo a la lucha de salud y enfermería.

📢 Resoluciones Asamblea abierta virtual de la docencia

Con una masiva participación de la docencia, la Asamblea...

Publicada por Ademys en Viernes, 16 de octubre de 2020







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    UTE-Ctera   /    Ademys   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO