Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Docentes: avances en los llamados a suplencias en Mendoza

Por medio del Boletín oficial, se dio a conocer la convocatoria a cubrir suplencias en educación Secundaria Orientada, Educación Técnica y Educación de Jóvenes y Adultos.

Sábado 30 de mayo | 00:00

Se trata de una nueva modalidad de llamados que serán realizados de manera virtual. Para esto se utilizará el sistema GEM que viene empleando la DGE últimamente.

La crisis provocada por la pandemia llevó a que miles de docentes suplentes quedarán con pocas horas o ninguna al darles la baja sin posibilidades de continuidad o de tomar nuevas. Esto los dejaba con ingresos suficientes para poder atravesar el día a día, como pasa con millones de precarizados en el país quienes fueron los primeros en sufrir despidos, suspensiones o bajas en el sueldo. Pero también son los que han tomado las calles para manifestarse como las y los trabajadores de la salud o la juventud de las apps por medio de "La Red" de precarizados.

Te puede interesar: "Ningún estudiante sin docente, ningún docente sin trabajo"

Desde el SUTE y la lista Negro Pizarrón de la Junta Calificadora, vienen reclamando la reapertura de llamados para todas las modalidades desde el inicio de la cuarentena, y también denunciando las distintas maniobras del gobierno provincial en las que se profundizan los recortes a la educación. Una de ellas fue el llamado a docentes en situación de cambio de funciones o el exceso de carga laboral para docentes que debían cubrir más cursos de lo que les correspondia.

Las y los trabajadores de la educación reciben la noticia con un parcial auspicio porque saben que esto es solo una pequeña reivindicación de los pedidos que se vienen planteando. Aún queda por resolverse el llamado a suplencias a la totalidad los docentes ya que el comunicado deja por fuera a maestras del nivel inicial y primario, a los cuartos llamados, como también cargos directivos y las jornadas extendidas.

Mientras tanto se sigue con la organización a través de asambleas virtuales por escuela y de delegados por departamentos. El reclamo por la reapertura de paritarias y el no al ítem aula sigue estando en la agenda de lucha del sector.







Temas relacionados

Educación pública   /    DGE   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO