×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Denuncian ser cientos los docentes y estudiantes en el distrito de Esteban Echeverria - Ezeiza que se encuentran hace varios meses sin poder tomar cargos.

Miércoles 31 de marzo | 19:02

En el día de hoy docentes se acercaron a entregar un petitorio con más de 1400 firmas a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) de Esteban Echeverría. Denuncian ser cientos los docentes que hoy cobran sueldos de miseria, algunos con sobre carga horaria, o son parte de los planes lanzados por el Gobierno como Forte, ATR, PIEDAS que son insuficientes y precarizadores.

Se hizo presente también el centro de estudiantes del I.S.F.D.yT 35 de Monte Grande junto a docentes y estudiantes de distintas carreras de la institución, exigiendo una pronta solución en la SAD.

En diálogo con Jimena, docente de la agrupación Marrón Docente nos comenta: "además de acompañar hoy nos parece que es muy importante que SUTEBA también lo haga, le exigimos que deje de darle la espalda a los docentes y que se ponga a la cabeza para garantizar que se abran los actos públicos, porque somos miles los docentes que desde el 2020 no estamos pudiendo acceder a un trabajo con derechos y salarios acordes al estatuto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias