Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Docentes autoconvocados de Villarino se organizan por el derecho a la salud y la educación

Compartimos las exigencias que están haciendo docentes autoconvocados del partido de Villarino, lugar donde sigue en pie la pelea por justicia por Facundo Castro. Nos solidarizamos con los trabajadores y las familias que se organizan por el derecho a la salud y la educación.

Sábado 20 de febrero | 19:03

Ante la falta de convocatoria y representación de los gremios, y luego de que el gobierno anunciara el retorno a la presencialidad escolar, pero sin garantizar que las escuelas estén en condiciones y que se cuente con recursos y con todo el personal necesario, un sector de docentes de Villarino comenzaron a organizarse de forma democrática, en encuentros donde poder intercambiar y discutir acciones.

Entre sus resoluciones declaran que es el Estado el responsable de garantizar el derecho a la salud y la educación. Y en ese marco resuelven lo siguiente:

• Rechazamos el retorno a la presencialidad bajo las condiciones actuales, que ponen en riesgo nuestra salud.
• Exigimos que el estado garantice la conectividad y dispositivos de forma gratuita para docentes y alumnxs.
• Exigimos la vacunación de la totalidad de la comunidad educativa.
• Proponemos comisiones de seguridad e higiene junto a las familias, para que nos podamos organizar en conjunto en defensa de nuestra salud y la de alumnxs y sus familiares.
• Reivindicamos nuestro derecho a expresar posiciones y opiniones de forma pública, en nuestras redes personales y reuniones de personal.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS/AS DE VILLARINO ✊✊✊

Soy Lorena, parte de La Marrón Suteba Bahía Blanca, trabajo a dedo en la...

Publicado por Loy Savioli en Sábado, 20 de febrero de 2021







Temas relacionados

Docentes autoconvocados   /    Precarización laboral   /    Salud pública   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO