×
×
Red Internacional

Salario. Docentes Riojanos denuncian amenazas e intimidaciones del gobierno

Preparan una gran movilización ante la llegada de Fernandez a la provincia. Esta es la sexta semana de paro. Mediante un comunicado denuncian “las amenazas e intimidaciones del gobierno provincial de aplicar descuentos, sanciones, suspensiones y hasta cesantías en la planta docente para aplacar el legítimo y masivo reclamo salarial”.

Miércoles 29 de junio | 16:02

La docencia riojana viene de 6 semanas de lucha, 32 días de paro por las condiciones salariales y laborales. Luego del acuerdo salarial acordado entre el gobierno y el sindicato a espaldas de la docencia, el rechazo de los autoconvocados se hizo sentir y continúan con acciones, exigen un incremento salarial de 20000 al básico y en una sola cuota.

Te puede interesar:Luego de 5 semanas, las y los trabajadores de la educación riojanos continúan en lucha

Las movilizaciones, cortes de ruta y paro tienen una gran adhesión en la provincia, y el gobierno responde con amenazas de aplicar descuentos, suspensiones y otras medidas contra el reclamo salarial de la docencia. Se suma también a las amenazas al sector de la salud, como denuncia la Multisectorial “La legitimidad de la lucha docente se evidencia en su masividad y contundencia. Lo mismo en la salud. Los conflictos se resuelven con el diálogo, no con sanciones, persecución, ataques o difamación. El gobierno tiene que recibir y reunirse inmediatamente con los autoconvocados, con AProSLaR que también está de paro y con todos los sectores que integramos la Multisectorial. Para dar así solución a los problemas que no viene respondiendo, incluyendo las organizaciones sociales independientes que también ataca públicamente el gobernador y el ministro de desarrollo social”.

Preparan una gran movilización ante la llegada de Alberto Fernandez a La Rioja

Frente a la llegada del presidente a la Rioja, docentes autoconvocados organizan la sexta marcha provincial con concurrencia del interior a la capital.

“Creemos que mañana la movilización va a ser muy masiva, histórica” nos comenta Santiago Carrizo, profesor de música y autoconvocado. Y agrega “A diferencia de como dice el gobierno de que el aumento es histórico, lo histórico es la pobreza, sueldos bajísimos no solo en la docencia sino también en el campo de la salud. Las instituciones que más sostuvieron esta crisis y esta pandemia fueron los docentes con la escuela al hombro, y los médicos con la salud al hombro, porque la asistencia del gobierno jamás se dio”.

También serán parte de la movilización los sectores de la salud que siguen en lucha. Como explica Santiago “Hoy los docentes invitamos a los compañeros de la salud que también están sufriendo mucha persecución dentro de las clínicas y hospitales y mañana se sumarán a la movilización”.

Desde la Izquierda Diario queremos seguir visibilizando lo que los medios hegemónicos buscan ocultar.

Te invitamos a difundir y a que te comuniques para expresar tu voz y seguir difundiendo la lucha: 351 617 3902 / 351 240 0706 .


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Docentes-Riojanos-denuncian-amenazas-e-intimidaciones-del-gobierno