×
×
Red Internacional

Los docentes de La Matanza, los que conocen cómo actúa la maldita Policía con sus alumnos, muchos de ellos provenientes de barrios populares, expresaron su bronca y repudio por seis años de ocultamiento, mentiras y complicidades. En distintos diálogos, que reproducimos a continuación, lo que se repetía es juicio y castigo a los culpables.

Jorgelina EstecheCandidata Sec. Gral. Adjunta Suteba Morón | @EstecheJor

Martes 21 de octubre de 2014

Sabía de la lucha por Luciano. Es un caso de violencia institucional. No solo la policía es responsable sino todos los funcionarios que no implementaron las medidas necesarias para resolver el caso. Decir que fue atropellado el mismo día de su desaparición es faltarnos el respeto como sociedad.

Patricia, Esc. Secundaria 11 Morón.

Conocía la lucha por Luciano. El caso está relacionado con corrupción en todos los ámbitos responsables de todos los poderes. El Estado en su conjunto.

Rosana, Esc. Secundaria 8 y 24 Morón

Estaba al tanto de la lucha que se llevaba a cabo por la aparición con vida de Luciano. Opino que todo fue encubierto por sectores del Gobierno para proteger a ciertas personas y a ellos mismos y así no quedar en evidencia la corrupción de la que son partícipes. Pensaron que con el tiempo la sociedad se iba a olvidar de Luciano, no pensaron que el tiempo sólo sirvió para fortalecer esa lucha y los reclamos. Por supuesto que el primer responsable es el gobierno quien no garantizó los derechos de Luciano y su familia y también la responsabilidad del Gobierno municipal, de la Policía y de todos aquellos encargados de la seguridad.

Vanina, Esc. Secundaria 13 Ituzaingó

Conocía la lucha que se venía llevando a cabo. Opino que es una vergüenza que en plena democracia se haya producido un crimen tan aberrante en el que no hay duda que sectores de poder e instituciones están involucrados y que tanto tiempo se tardara en dar, lamentablemente, con tan terrible desenlace. Por supuesto que el gobierno provincial, municipal y fuerzas de seguridad son responsables de lo ocurrido con Luciano.

Patricia, Esc. Secundaria 31 Morón.

Me enteré esta mañana, no me acordaba del caso pero, si es así, es necesario que castiguen a los culpables. Ahora, si la Policía tiene que ver, va a ser difícil la pelea por justicia.

Anita, Esc Secundaria 22 Morón.

Conozco la lucha desde el momento de la desaparición de Luciano, ya que diferentes organismos venían reclamando la aparición con vida. Organismos como la CORREPI, HIJOS, CeProDH y partidos de izquierda que apoyaban a la familia, reclamando por los derechos humanos. Sabemos que en el caso de Luciano está implicada la corrupta policía bonaerense, que por negarse a robar para ellos lo hicieron desaparecer. En este caso el gobierno nacional y provincial de Scioli son los principales responsables, ya que no intervinieron en el caso, no investigan ni remueven de los cargos a la cúpula de la policía, implicados también en la dictadura militar.

Es indignante que después de cinco años aparezca el cuerpo, diciendo que fue atropellado y que estaba en la morgue como NN, cuando fue una de las personas más reclamadas y el caso de su desaparición fue tan popular. Sabemos que es mentira, que no hubo accidente sino que es un claro caso de corrupción y mafia policial, y que los jóvenes de los barrios más populares son los perseguidos y víctimas de este sistema, que la policía es parte del aparato represivo que solo intenta resguardar los intereses de las clases dominantes o de su propia institución.

Romina, maestra de Inicial Ituzaingó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias