×
×
Red Internacional

Elecciones 2022.Docentes: La Multicolor de pie para defender y fortalecer Suteba La Matanza

La lista Multicolor cerró el año con un plenario donde se preparó para defender un sindicato independiente, democrático y combativo en las elecciones del 2022, frente al ajuste del gobierno y el FMI

José DomenechDocente Suteba La Matanza

Mónica AmabileDelegada del Suteba La Matanza

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 15:54

Reunido el sábado 18 de diciembre el plenario fue continuidad de la pelea en la Asamblea Anual de Suteba donde participaron más de 400 militantes y simpatizantes de la Multicolor.
Se debatió cómo defender el sindicato de La Matanza, ante el intento de la Celeste de Baradel, que lo quiere poner de rodillas frente al gobierno del Frente de Todos, como lo vienen demostrando estos años subordinado las necesidades de la comunidad educativa a las políticas de ajuste de Fernandez y a Kicillof.

Te puede interesar: Asamblea ordinaria. Suteba La Matanza: cientos de docentes defienden su independencia política para enfrentar el ajuste

Nuevamente se rechazó el acuerdo con el FMI que solo traerá hambre y miseria sobre la educación y las familias de nuestros alumnos. Como expresión de esto el sindicato se manifestó en la multitudinaria marcha del 11D en Plaza de Mayo, ya que es una batalla que se define en las calles.
Así como desde la seccional La Matanza fuimos parte de convocar al 11 D de la misma manera exigimos que el suteba provincial convoque a asambleas, o reuniones de delegados para organizar la movilización en las calles para enfrentar el ajuste del FMI Ejemplo de esto es el reciente triunfo de las y los trabajadores y el pueblo de Chubut contra la megaminería, a quienes el plenario mando su enérgico apoyo.

Como parte de las intervenciones se defendió que el sindicato sea centro de organización de las demandas de la comunidad educativa de las escuelas. La compañera Yanina Bazan de la agrupación Marrón, contó en su intervención las peleas que vienen dando desde la Comisión de Docentes Precarios del sindicato, que se replicó en otros distritos frente a la precarización de los planes PIEDAS y ATR. La Celeste de Baradel también dió la espalda a los precarios, mientras aplauden este avance contra la estabilidad laboral, así como la pérdida general del poder adquisitivo docente, que nunca se recuperó de ser un salario de pobreza.

En el cierre del encuentro Nathalia Gonzalez Seligra, de la Comisión Directiva de Suteba La Matanza y de la agrupación Marrón remarcó la necesidad de un sindicato que sea independiente de los gobiernos y las burocracias sindicales. Como muestran los trabajadores y el pueblo de Chubut, la perspectiva es la de la movilización y la huelga contra el avance de las empresas y sus representantes políticos. El Suteba La Matanza tiene que ser parte parte del plan de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI.

Te puede interesar: 11D: “Ponerle un freno al FMI desde abajo y desde la educación”

También debatió con la agrupación Azul y Blanca (PCR - CCC) que originalmente fue parte de la lista Multicolor pero luego se integró al Frente de Todos y al gobierno con sus organizaciones y diputados. Seligra dejó en claro que esta agrupación ya rompió con el programa fundacional de la lista, que tiene en la independencia política un principio elemental de un sindicato clasista. Recientemente en la Asamblea anual la Azul y Blanca no apoyó todos los planteos de la Multicolor, ratificando su alejamiento y siendo funcionales a la Celeste.

El plenario finalizó con un brindis y el mensaje de apoyo para las y los luchadores chubutenses que lograron triunfar gracias a las grandes manifestaciones obreras y popular en las calles e impusieron a Arcioni la derogación de la ley de zonificación minera. gran ejemplo de lucha a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias