Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Docentes: Ateca acata y Santa María desafía al Gobierno

El miércoles a última hora ATECA dirigida por Jorge Molas, decidieron a espaldas de sus afiliados acatar la orden del gobierno. Santa María la rechazó.

Jueves 4 de agosto de 2016 | 09:27

En el marco de la lucha docente que se desarrolla en la provincia, los docentes continúan con su lucha, a pesar de la conducción de su sindicato y la presión del Gobierno

Te puede interesar:Catamarca: Fuerte tensión entre el gobierno y el gremio docente.

En su Comunicado de Prensa, la Mesa Directiva de Ateca.(Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca) informa que: “se recibió de la Dirección de Inspección Laboral la notificación de la Conciliación Obligatoria. Luego de recibir el asesoramiento legal correspondiente, se tomó la decisión de ACATAR dicha conciliación; no obstante se trabaja con nuestros asesores para realizar las presentaciones legales que fueran pertinentes.”

Sin embargo, en la localidad de Santa María, luego de una asamblea de casi dos horas, los docentes impusieron que el gremio de ATECa no acatara la conciliación obligatoria dictada por la tarde de hoy, por lo que las medidas de fuerza seguirán firmes, iniciando mañana jueves con una asamblea a las 9 hs en la escuela Abel Acosta con firma de asistencia y posterior movilización por las calles de la ciudad.

“No acatamos la conciliación por nuestra dignidad y el derecho a huelga. Invitamos a todos los docentes a adherirse al paro. Compañeros que no se adhieren por favor tomen conciencia, también estamos luchando por sus derechos”, este fue el mensaje que comenzó a circular por las redes sociales luego de concluida la asamblea.

Los docentes de Santa María vienen de protagonizar una larga huelga con cortes de ruta durante todo el 2015 marcando el paso de la discusión gremial en la provincia







Temas relacionados

Ateca   /    Conciliación obligatoria   /    Catamarca   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO