×
×
Red Internacional

Precarización laboral.Docentes ATR exigieron a SUTEBA San Martín medidas de fuerza si no cobran el viernes

Se reunieron en asamblea para discutir la realidad que viven los docentes en el desarrollo del programa que Kicillof, Tolosa Paz y Baradel festejaron con bombos y platillos. Seguido a eso entregaron un acta de exigencia al gremio que dice defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Macarena SchvinttDocente ATR

Martes 9 de noviembre | Edición del día

Tras la noticia del viernes pasado de no tener en sus cuentas el cobro correspondiente a lo trabajado dentro del programa ATR+, docentes autoconvocados de San Martìn y Tres de Febrero se reunieron en asamblea para organizarse y luchar contra la precarización laboral, que cristaliza una reforma laboral de hecho al mantener docentes con cargos por fuera del estatuto docente. Se hicieron presentes también docentes de La Agrupación Marrón congresales en SUTEBA para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha, llamando a la unidad de los docentes en su conjunto contra la precarización laboral.

Reprodujeron las problemáticas que viven dia a día en la colegios: tareas poco claras que permiten a los directivos exigir polifuncionalidades, docentes del ATR cuidando alumnos en horas libres, dando clases en la patios, entregando almuerzos, entre otras variantes que son avaladas por el programa al basarse en una resolución ambigua que deja a los docentes por fuera del estatuto docente, una reforma laboral de hecho avalada por el gremio. Votaron nueva asamblea si el próximo viernes no pago, exigirle a SUTEBA un plan de lucha, manifestarse en la asamblea de SUTEBA del 24 de noviembre e impulsar una campaña contra la precarización.

Te puede interesar: Docencia precarizada. Kicillof no paga lo acordado a los docentes ATR

A continuación reproducimos el acta entregada en SUTEBA que fue recibida en un acalorado debate entre los trabajadores docentes y Verónica Luizaga quien los recibió, a quien le exigieron que defiendan a los trabajadores y no al gobierno de Kicillof a días de las elecciones. A su vez, exigieron que se publique un comunicado que clarifique las tareas correspondiente al programa ATR

8 de noviembre de 2021
A Seccional Suteba San Martin - Tres de Febrero
A quien corresponda:

En el dìa de la fecha, nos encontramos concentrados docentes trabajadores dentro del plan ATR+ (IES), exigimos mediante la presente el pago correspondiente a los haberes del período trabajado por los meses de septiembre y octubre del corriente, con còdigo 641, bonificación de primer y segundo ciclo, y lo que correspondiera según resolución. En la misma, el sueldo equivale al de una (MG) maestra de grado, rondando los $48500 en septiembre y, en Octubre, $50000.

Frente a esta situación, nos encontramos a la espera del alcance todos los IES afectados. A su vez, denunciamos persecuciones a docentes que reclamaron por el no pago de sus haberes. Esto, es habilitado con la resolución del programa que nos deja por fuera del estatuto docente. En el caso de ser viernes 12 del corriente y no percibir los ingresos, exigimos plan de lucha y medida de fuerza por parte del sindicato.
¡Basta de precarización docente y de la educación!

Se acompaña con firmas de los presentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias