×
×
Red Internacional

En La Matanza, el gobierno convoca a una reunión a los docentes del programa el mismo día y horario de la movilización que organizaron a jefatura distrital contra la precarización.

Lucia MedeotDocente - La Matanza

Jueves 6 de enero | 14:00

Hace unas horas comenzó a circular en los grupos de WhatsApp la convocatoria a una reunión con la coordinadora del programa +ATR en La Matanza. El mismo día y horario de la movilización para presentar un petitorio que los docentes votaron en una asamblea con más de 400 trabajadores conectados.

Te puede interesar: Kicillof ATR con la precarización: "Es un desastre como se están manejando desde el gobierno con nosotros"

Pero las y los docentes que vienen expresando su bronca en redes sociales compartiendo sus denuncias, en el marco de la asamblea que tuvieron la semana pasada, se mantienen firmes en la cita para movilizar. Sin dejar de poner en valor, que producto de todo lo anterior, el gobierno toma nota y los convoca a una reunión.

Nehuen Brat, docente ATR de la escuela N°5 nos dice "Nos mandan un enlace para una reunión porque saben que los docentes no toleramos trabajar así, nos obligaron a cambiar de escuela, los docentes ATR de secundaria nos estamos haciendo cargo de estudiantes de primaria sin estar capacitados, no hay materiales para actividades lúdicas, la comida que le dan a los chicos es insuficiente y de pésima calidad en muchas escuelas, no podemos faltar por enfermedad en medio de la pandemia y además, en los clubes y piletas hay una concentración de chicos tremenda cuando hay 90 mil casos por día. Incluso en muchas escuelas faltan docentes de educación física"

Te puede interesar: Ensenada: docentes +ATR se plantaron y lograron que se respeten los contratos laborales

Y continua, "Creyeron que se podían abusar de la necesidad de trabajo que tenemos pero queremos dejar en claro que nos vamos a seguir organizando en las escuelas y con más razón participar de la movilización de mañana. Vimos cómo se plantaron los docentes ATR en Ensenada y consiguieron que se respeten los horarios, sedes y las modalidades de cada docente. Claramente tenemos que seguir ese ejemplo"

El Gobierno provincial y Nacional viene aumentando la precarización laboral porque están llevando adelante un ajuste muy duro para pagar la deuda al FMI. El camino para enfrentar esto y frenarlo es organizarse en todos los distritos, tomando el ejemplo de las seccionales Multicolor, y exigiendo a la conducción del sindicato provincial en manos de la Celeste de Baradel asambleas para decidir un plan de lucha, ya que hasta ahora no hicieron nada para frenar el atropello de derechos tanto laborales como hacia los y las niños y niñas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias