×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Docentes: 4 razones para votar al Frente de izquierda en Chubut

En las PASO se rechazó al gobierno del Frente de Todos, que tuvo que reconocer que está ajustando. Con Cambiemos el ajuste ya lo vivimos. Con Arcioni creció la pobreza, el hambre y la desocupación. Para atacar a la educación no hay grieta. Hay que fortalecer al Frente de Izquierda Unidad en el Congreso y en las calles.

Martín SaezDocente | Agrupación Marrón | Referente del PTS Chubut

Soledad DomínguezDocente Trelew | Agrupación Marrón | PTS-FIT Unidad

Domingo 31 de octubre | 21:11

En las PASO se rechazó al gobierno del Frente de Todos, que tuvo que reconocer que están ajustando. Y aunque dijeron que iban a cambiar el rumbo, hoy lo profundizan poniendo a Manzur y Anibal Fernandez. Siguen pagando la deuda de Macri y aceptan las reformas que reclama el FMI. Con Cambiemos el ajuste ya lo vivimos.

Todos ellos ya gobernaron y son responsables de que la mitad de los niños y niñas sean pobres, que 1 de cada 4 no coma todos los días. Lo vemos en las aulas.

En la pandemia se profundizó la crisis social y educativa. El gobierno no garantizó las herramientas para la virtualidad para docentes y estudiantes. Miles fueron expulsados de la escuela. Sostuvimos con nuestros propios recursos la continuidad pedagógica y a cambio la precarización laboral se profundizó y avanzaron sobre nuestras condiciones laborales y nuestros salarios con la inflación.

El sindicato ATECh no propuso un plan de lucha, sino medidas aisladas que no dan respuestas verdaderas a la problemática, es por eso que las bases comienzan a exigirlo con asambleas autoconvocadas y la directiva kirchnerista de la celeste fue repudiada en las recientes elecciones sindicales, donde perdió la conducción provincial.

Propusimos unificar los reclamos con todos los sectores en lucha como es con salud, auxiliares, entre otros. Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad también sumamos vincularnos con lxs asambleístas que defienden el ambiente y el agua, porque nos oponemos 100% a la megaminería. Así también coordinar y unirnos con las y los trabajadores precarizados y desocupados.

La mayoría de quienes trabajamos en educación somos mujeres sostén de familia. Para llegar a fin de mes trabajamos hasta tres turnos. Proponemos una jornada laboral de 6 horas, cuatro frente a curso y dos extraclase, con salario mínimo igual a la canasta familiar. Vamos por el reconocimiento de nuestras tareas fuera de clase como la planificación y las capacitaciones. Con todas estas medidas se podrían crear miles de puestos de trabajo con derechos iguales para todxs junto a dar una educación de calidad.

Millones de dólares van al pago de una deuda que no fue a inversión social sino a la fuga de capitales y al enriquecimiento de los amigos del poder y que no fue investigada. Por eso proponemos el desconocimiento soberano de la deuda externa y que esa plata vaya a educación, salud y trabajo.

Los diputados del Frente de Izquierda presentaron en el congreso proyectos en defensa de nuestros derechos y la comunidad: por conectividad libre, servicio alimentario escolar nutritivo para todas y todos y frente a cada ataque a nuestros derechos allí estuvieron.

Así también decimos que el sueldo de todo legislador y funcionario político sea igual al de un trabajador. Buscamos terminar con funcionarios y políticos ricos, que viven como reyes, mientras los trabajadores no pueden llegar a fin de mes.

Asimismo denunciamos que mientras Arcioni nos pide prudencia a los docentes en sus reclamos salariales, mantiene a sus funcionarios políticos, a los legisladores, a los jueces con sueldos que son 15 o 20 veces lo que cobra una maestra o un trabajador estatal. Esto es así para mantener una casta política que legisle y gestione en beneficio de los grupos capitalistas.

Por esto también trabajadores de la educación y estudiantes que defendemos la educación frente a todos los gobiernos somos parte de las listas del Frente de Izquierda Unidad. Y este 14 de noviembre tenemos un nuevo desafío de pelear por ser tercera fuerza política en la provincia y ser parte de la bancada del Frente de Izquierda en el congreso nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias