×
×
Red Internacional

Entrevistamos a Diego Di Bastiano, docente de la capital de la provincia de Buenos Aires, integrante de la Lista Marrón y delegado de la escuela ES N°5 Perito Francisco Moreno, del barrio de Tolosa.

Lunes 29 de marzo | 21:52

Buenos días Diego. Sabemos que en este momento te encontrás aislado por dar positivo de covid-19 y nos interesa conocer tu opinión en relación a los dichos del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, con relación a la no existencia de contagios de Covid en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Lo primero que tengo para decir es que no deja de ser llamativo cómo a partir de la vuelta a la presencialidad, muchos docentes que durante todo un año de pandemia y bajo las mismas precauciones no nos habíamos contagiado, pasamos rápidamente a infectarnos. De hecho, contrario a lo que el ministro manifiesta y solo para tomar un ejemplo, podemos ver como en la escuela Albert Thomas de la ciudad de La Plata, fueron los trabajadores a partir de la Comisión de Seguridad e Higiene, los que ya el fin de semana denunciaban la existencia de al menos 8 casos de Covid en la escuela, mientras desde la Dirección de la institución nada se decía.

¿Qué reflexión te merece esto?

Lo que me parece es que el gobierno intentó en un año electoral tratar de volver a algo así como a una normalidad sin estar garantizadas en muchísimos casos las condiciones, poniendo en riesgo la vida tanto de los trabajadores de la educación, estudiantes y sus respectivas familias. Sin ir más lejos, nos habían dicho que no íbamos a volver a las clases presenciales sino estaba garantizada la vacunación, yo me anote en el mes de de enero y sin embargo tuve que volver al aula sin estar vacunado y aquí estoy : con un resultado positivo de Covid, y cruzando los dedos de que ningún familiar, amigo o integrante de la comunidad educativa de las cuales formo parte pudieran estarlo o que en el mejor de los casos no me quede alguna secuela que modifique mi vida de aquí en adelante.

¿Creés que lo que pasa en el Albert Thomas es algo que solo se da en esa escuela?

“No, lamentablemente opino que es prácticamente imposible que solo pase en una escuela, porque los sistemas de transportes públicos que son los que desplazan a la mayoría de los docentes y estudiantes, siguen en las mismas pésimas condiciones, porque la mayoría de las escuelas de mi distrito tienen deficiencias de diversos tipos, cursos superpoblados, etc. El hecho de que mientras me hacen esta entrevista los integrantes de la Lista Multicolor de la La Plata tuvieran que movilizarse a la Jefatura Distrital a pedir resolver varias de estas cuestiones, da cuenta que lejos de ser un problema de una institución lo que hoy pasa en el Thomas es solo una muestra de lo que en los próximos días nos estaremos encontrando en infinidades de escuelas de la provincia de Buenas Aires.

La Plata: cuatro casos confirmados de covid 19 en la escuela Albert Thomas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias