Sociedad

PROBLEMA HABITACIONAL

Docente de Salta: “Delito es mirar para otro lado”

A propósito de la pelea por tierra que se está llevando adelante en todo el país y en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, que hoy cumple 150 días, la docente Marcela Romero escribió unas palabras que reproducimos.

Lunes 12 de octubre | 17:07

El asentamiento Ampliación Parque La Vega, en la zona sur de la ciudad, este lunes cumple 150 días. Más de 1000 familias que bajo los rayos del sol o el frío, la lluvia o los vientos secos pelean por un pedazo de tierra para vivir.

El sábado pasado, una asamblea de docentes de Salta capital votó su apoyo a las familias e impulsar una campaña solidaria. El sábado 17 a las 10 h irán al asentamiento para llevar su saludo, además de alimentos y ropa que están juntando para las y los niños que hoy no pueden acceder tampoco a la educación virtual porque no tienen teléfono, internet, agua ni un lugar para vivir.

Marcela Romero es una docente de Salta capital y escribió estas palabras que compartió en las redes sociales y acá reproducimos.

“Tienen hambre de justicia, hambre de pan, están con sus niños en la calle. Mientras miramos para otro lado, esperando solidaridad y miramos para otro lado, extendiendo la mano, esperando encontrar otra mano tendida. Pero solo hay manos cerradas con la piedra lista para apedrearlos y, del otro lado, pronto llegará la policía para apalearlos.

¿Delito? Delito es quedarse con todas las tierras y convertirlas en un desierto, sabiendo que las inundaciones se llevaran muchas casas. Delito es envenenar los ríos con cianuro para llevarse el oro y los minerales a otro lado, dejando la tierra arrasada y la población envenenada. Delito es robarles a estos niños no solo su futuro, sino también su inocencia (porque dudo que se olviden de estos días en los que pasan frío y hambre).

Cuando estos pobres hermanos quieren un pedazo de tierra, les estampamos en la cara la ley, como si la ley no fuera para los ladrones de gallina, porque los que tienen plata para comprar tierras, bosques, ríos, conciencias, también tienen plata para comprar jueces...

Delito... es mirar para otro lado”.

Si apoyás a las 1.100 familias de Ampliación Parque La Vega en su pelea por una casita para vivir, completá la petición y ayudá a difundir.







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO